EL TIEMPO DE LA TERNURA


Durante las fiestas de Agosto de este año 2019, mi amiga y colaboradora en el programa radiofónico "La Senda del Unicornio",  Marian Bringas, se ha convertido en priora y tiene el honor y el placer de acoger en su casa a la Virgen del Rosario.

Esta poesía surge de una petición por su parte para dar la bienvenida a un año de ternura y comprensión, de conciencia y compromiso.
Felicidades Marian

Sostengo en mis manos el rosario de mi abuela,
en él permanecen sus huellas,
su tacto, su presencia.
La fragancia de las rosas
cuyos pétalos le dieron forma,
está intacta…,
indeleble, inmutable, infinita,
cual la devoción de un pueblo
por su Virgen.
Un pueblo, San Mateo, el hogar bendito
que hace años me dio acogida.
Una Virgen, la del Rosario,
que es amparo, consuelo, refugio,
sosiego para el alma,
la tuya y la mía,
la de todos, que es la misma.
Imagen del Amor más puro,
ese que enlaza nuestras vidas
cual cuentas de un rosario,
unidas en torno a un círculo sagrado
de convivencia y consciencia,
de respeto e indulgencia, de tolerancia,
de paz y dicha, de ternura…..

Sostengo en mis manos el rosario de mi abuela,
y se que ha llegado el tiempo de la ternura,
del agradecimiento,
ahora siento que merezco
la fortuna de acoger con humildad,
a la Virgen del Rosario,
a su pueblo,
a su gente,
a su Amor,
sed bienvenidos a mi casa,
pero sobre todo,
sed bienvenidos a mi corazón.

Sophí Kara
para Marian,
bienvenida al tiempo de la ternura.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 1ª parte 20 11 23

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24