PACÍFICA-MENTE Un Paseo por el Jardín 30 06 25
UN PASEO POR EL JARDÍN 30 de junio de 2025
Comenzamos esta 8ª temporada haciendo spoiler de nuestra película vital. El tiempo de la ternura es el que estamos llamados a vivir, un tiempo sin tiempo que es pura eternidad, pura dicha, pura ternura, puro presente, pura presencia, ese aquí y ahora que se nos escapa por diversas razones.
Se trata del estado mental en que recuerdas tu Identidad y en libertad has decidido ejercerla, simplemente porque te has unido a la percepción inocente que tu maestro interior te lleva ofreciendo desde el principio de los tiempos. “Nos hemos vuelto Uno nuevamente”
Ya SomoS, por siempre ha sido así, sólo estamos en el proceso de darnos cuenta, de “abrir la flor” y si nos mostramos perseverantes y voluntariosos, “El que sabe” nos llevará de la ignorancia al Conocimiento, a esa Unidad de Ser.
En la creación de ese centro o jardín interior, un espacio de silencio y plenitud desde el que poder comunicarnos con el Confortador, comenzamos cultivando violetas, girasoles y azucenas, fe, esperanza y caridad, que no son creencias, ni expectativas ni conmiseración, sino unas fortalezas que surgirán al alimentar nuestra alma: al respirar Amor, sentir Felicidad y sonreír Paz conscientemente.
Los pequeños brotes no se harán esperar y nos sentiremos capaces de realizar ese paisajismo espiritual que hará de nuestro silencio un espacio bello, sagrado y acogedor al que queremos regresar cada vez más a menudo.
La savia natural, nuestra sabiduría inmanente será dulcemente ejercida, y de ese dulce néctar que de forma natural emanaremos, de ese contento interior, de esa paz incondicional, se nutrirán nuestras relaciones. Abonaremos la tierra de nuestro jardín con compasión y nuestra mirada apreciativa hará brotar la margarita, la flor de la inocencia. Lo que deseo recibir es lo que entregaré.
Viviré la Anhelopatía, el deseo de comunicarme desde la conciencia de Unidad y seré desbroz-adorable, porque no dejaré que ninguna hierba dañina me lleve a destruir mis cultivos, ni los de los demás.
La integridad y la salud serán mis guías, abrazaré todo lo que llegue a mi experiencia y por ello, podré ofrecer la respuestas adecuada, el fruto invencible que sanará y me sanará.
En mi jardín lucirá el Sol, seré energía; tendré lluvia sagrada, seré inteligencia y su substrato será sostenible, seré afectividad; y todo ello se irá actualizando para llegar a mi potencial: presencia, discernimiento y conciencia de unidad. Uno trino que trillaré cada día de mi vida como la labor más hermosa, útil y ordinaria, haciendo de ello algo Sagrado, inmenso y poderoso. (Aquí es donde descubrimos en el jardín el mapa del tesoro)
Comprenderé lo esencial de esta botánica y no escatimaré los nutrientes que me van a permitir ver en las “faltas” lo que “falta en mi jardín”. Lo llenaré de margaritas y lavandas, inocencia y seguridad que me convertirá en un ser espontáneo y asilvestrado, libre y feliz, un ser que descubrirá su fuente de abundancia, una fragancia a rosas, una vibración que la peonías me recordarán, haciéndome saber que la mejor escultura por muy ideal que sea, nunca podrá superar el milagro de ser quién soy, con mis luces y sombras.
Cultivaremos romero para florecer en nuestro propósito, para que en este descanso veraniego renovemos este compromiso de autorrealizacion y conocimiento. Seremos responsables de nuestro Ser Uno, abarcando así a todos los seres como parte nuestra, como espejos que vienen a reflejarnos tanto lo que hemos aprendido, como todo lo que nos queda por aprender.
Gracias por esta 8ª temporada, gracias por hacerla posible con vuestra disponibilidad y presencia, gracias por acompañarme en esta aventura maravillosa. Gracias Siempre y Feliz Verano a todos. Como dice el Brujo al despedirse: “Id sin miedo” y yo añado: y con mucho Amor…
Comentarios
Publicar un comentario