Unos poemas para San Valentín


Hoy celebramos el día de San Valentín en el Brutal Bar. Omar nos ha invitado a varias personas a leer poemas en torno al tema. Para empezar, quisiera leeros una petición escrita por la escritora cubana fallecida en 1997,  Dulce María Loynaz, autora de una poesía sensual, perdurable y romántica......


Si me quieres, quiéreme entera,
no por zonas de luz y sombra…
Si me quieres, quiéreme negra
y blanca. Y gris, y verde y rubia,
y morena…

Quiéreme día,
quiéreme noche…
¡Y madrugada en la ventana abierta!…

Si me quieres, no me recortes:
¡Quiéreme toda… O no me quieras!”

Dulce María Loynaz


A continuación, os voy a leer tres poemas míos. El primero lo escribí hace muchísimo tiempo pero sigue cada día más vigente porque hay fortunas que nada las cambia........


Mi pecho rebosa contigo

mil emociones hermosas,

mil delicias serían pocas

para describir lo que siento

cuando te siento conmigo

y te siento a todas horas.


Mi corazón has henchido

tanto, que no hay medida,

para contar una vida

no duraría un segundo

pues al segundo daría

. mi vida por la tuya.


Mi Amor has hecho gigante

con tu presencia, tus días,

tu generosa existencia,

tu luz tierna y brillante.

Mil diamantes nada valen

a la fortuna de Amarte.
                                                                                                                                           Sophí Kara 



Este poema lo escribí hace unos días para precisamente, regalárselo a alguien muy especial. Nos conocimos hace años y el nido que construimos cada vez es más acogedor.....

Pongo un poema

entre tus ojos

y le ato una cuerda

de mis labios a los tuyos,

un recorrido de ida y vuelta

con mucho sentido.


Pongo un poema

en nuestro dormitorio

bajo la almohada

cerca de tu oído,

para que te susurre cual nana

lo que siente mi latido.


Pongo un poema

en lo alto de mi puño,

de frente y de medio lado,

para que lo apreses,

lo hagas tuyo y lo liberes,

todo eso en un segundo.


Pongo un poema

por bandera,

y le paso el polvo a la rutina

e instalo de nuevo, el nido,

ése que nos hizo detener el vuelo

eso que nos hizo ser….

….lo que Somos Juntos.

Sophí Kara
14-2-2020



Para despedirme, os traigo un poema que escribí esta misma mañana, porque el suceso que me lo trajo, lo merece. 



Despeinada


Sólo quedan diez minutos

sólo tengo el tiempo justo,

para peinarme

y besar el carmín en mis labios

y tú, llegas silencioso,

y te subes a mi falda,

y te enredas en mi cuello,

y me enganchas con tus garras

arañando mi jersey

de lana beis.


Esta pausa por ti impuesta

me entretiene y me conmueve,

tu suavidad me retiene,

tu ternura es melódica

y susurra la lógica

de un amor sin fin.

Te amo, salvaje gatito negro,

y ahora me alegro

de que no me hayas

dado tiempo a besar el carmín,


.porque ahora despeinada,

feliz y enamorada,

ahora, te beso a ti.





Comentarios

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 1ª parte 20 11 23

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24