PACÍFICA-MENTE Libera la Inocencia 20 03 23

LIBERA LA INOCENCIA                                20 de marzo de 2023

    Ejercemos nuestra libertad liberando creencias limitantes y pensamientos que no nos representan. Ahora comenzamos a sentirnos seguros y confiados porque sabemos que el Amor es lo que somos y que nada nos puede arrebatar nuestra esencia.

    La vida nos vive, ahora la experimentamos de forma física, material, una experiencia transitoria que no nos hace transitorios, sólo pasajeros que un día abandonarán su vehículo y seguirán su periplo sin necesidad del mismo.

    Pasajeros de un mundo que ahora descubrimos moldeable, un mundo que proyectado desde nuestro interior, nos muestra la oscuridad que por miedo, hemos ocultado. Estamos aquí y ahora, y decidimos que nuestro camino va a ser el mejor posible y que esa posibilidad sólo depende de nuestras decisiones.

    El viaje espiritual nos propone un regreso a la inocencia a través de un re-conocimiento de lo que somos. Hablamos de iluminación y de despertar, y esos términos nos llevan a admitir que vivimos en tinieblas o mucho peor, dormidos. Pero hay un término que nos puede ayudar a entender lo que significan estas expresiones, que nos invitan al “recuerdo”.

    Re-conocer es Recordar, Recordar es Regresar a un conocimiento del que nos hemos alejado. Iluminarse y despertar son lo mismo, pero desde la labor de recordar lo que reconocemos es el olvido, una amnesia que ha devorado lo que somos, pero no lo ha destruido.

    Vencer esa ignorancia pasa por recuperar la inocencia, por entender que hay una serie de atributos que bien entendidos y aplicados nos pueden ayudar a vencer esa separación.

    Para entender mejor qué es la inocencia, debemos recuperar la sabiduría de la sencillez, la simplicidad. Una mente inocente no se complica con pensamientos basados en suposiciones, en un creer o intuir que en realidad no están al servicio del amor, sino del miedo.

    A una mente inocente no le interesa acertar, tener razón, no busca confirmar la maldad en el otro sino todo lo contrario. La inocencia es caritativa, una caridad que no tiene nada que ver con dar limosna a un mendigo, sino con ser capaz de ver en el otro toda la potencialidad que alberga, incluso cuando el otro ni siquiera es consciente de ella.

    “La caridad es la manera de ver a otro como si ya hubiese llegado mucho mas alla de lo que en realidad ha logrado en el tiempo hasta ahora.” UCDM

Una mente milagrosa es una mente inocente que a pesar de las apariencias, DECIDE ver que el otro necesita ayuda y reconoce que el otro la aceptará, ésta es la actitud que precisa el milagro de cada uno de nosotros y….

“…cuando le ofreces un milagro a otro estas acortando su sufrimiento y el tuyo.” UCDM

    Vemos que el milagro es una expresión de la caridad que tu previamente ofreces, es el efecto de una causa que has alimentado en una mente que ha renunciado a los pensamientos destructivos.

    Desde la inocencia estás dispuesta a ejercer un perdón que corrige y sana lo que está alejado de la sabiduría amorosa de la que procedemos. No debemos juzgar al yo (nuestro o de otros) que vive en el miedo, sino sostenerlo con una mirada inocente que sólo ve lo Real en tí y en los demás.

Y sólo el Amor es Real.



Comentarios

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 1ª parte 20 11 23

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24