PACÍFICA-MENTE La ley del espejo 14 02 22

 

LA LEY DEL ESPEJO                                          14 de febrero de 2022



Una ley que dice «la realidad de nuestra vida es el espejo que refleja nuestro corazón». Es «la ley del espejo».


    Estamos enamorados de la vida, nos dejamos sorprender por ella, vamos celebrando cada descubrimiento sorprendente en cuanto a nuestra identidad y función en este mundo.


    Hoy es el día de los enamorados y lo vamos a celebrar debatiendo en torno a la lectura del libro que nos recomendó Quique la semana pasada: “La ley del espejo” de Yoshinori Noguchi.


    Estoy segura de que su lectura nos ha conmovido a todos en mayor o menor medida. El libro aborda el tema de la proyección poniendo un ejemplo práctico, un pequeño cuento que nos habla del origen de los conflictos, de la importancia del perdón y el agradecimiento, de poner luz en esas oscuridades a las que nos resistimos empecinadamente…. No olvidemos que el origen de aquello que conocemos como milagros no es otra cosa que la consecuencia natural de poner Amor donde hay miedo y confusión, lo que es lo mismo que poner Luz en la oscuridad.


    De forma muy delicada y tierna el relato nos va introduciendo en la mecánica desconocida de un misterio que se revela cuando somos capaces de mirar hacia adentro y a partir de ahí, tomar las decisiones más adecuadas para despejar nuestra mente, nuestro camino de obstáculos.


    Esos obstáculos piden ser removidos de nuestra vida y nos llaman a través de problemas, conflictos, eventos que aparecen en nuestra experiencia vital por la razón más hermosa de todas las que podamos imaginar, para sanarnos, para bendecirnos, para empujarnos a tomar ese impulso que va a elevar nuestra percepción y nos va a permitir conocernos mejor.

Recordemos las palabras del psicólogo Yaguchi a Eiko:

El espejo que es la vida nos hace ver lo que es importante, ¿No le parece? Me ha impresionado mucho su valor y osadía. Quisiera sólo pedirle un favor. Pienso que esta experiencia puede servir de ayuda a otras personas. Desearía que lo cuente, si se da el caso. Con mis mejores deseos de amor, gratitud, y alegría para su vida “

A través de estas palabras podemos deducir varias cosas:

- La resolución de nuestras pequeñas miserias o emociones tóxicas acumuladas a lo largo de nuestra vida, nos lleva al discernimiento es decir “nos hace ver lo que es importante”.

- Para resolver nuestros conflictos debemos reconocer nuestras debilidades y para ello son muy necesarias dos herramientas o virtudes, según se mire: “valor y osadía”. Se requiere de grandes dosis de valentía para enfrentarnos a nuestra oscuridad, y mucha osadía para llevar a cabo las acciones a que esto nos impele.

- La importancia de difundir este tipo de experiencias para que pueda extenderse esta sabiduría que refleja el Amor que nos sostiene y que nos empodera y responsabiliza al completo de nuestra vida: “Desearía que lo cuente, si se da el caso”.

    Nuestra insatisfacción crea más insatisfacción; nuestro agradecimiento crea más motivos para agradecer: “ocurren acontecimientos que sintonizan exactamente con nuestro interior». o «la causa que se halla en nuestro interior se hace realidad como efecto». De ahí que el autor del libro nos sugiera los 8 pasos para el perdón, como única vía para la transformación, para el Milagro de la Paz interior y la liberación.

«Todos los problemas que surgen en la vida ocurren para hacernos dar cuenta de algo importante. Usted no tendrá nunca ningún problema que no pueda solucionar. Usted tiene la fuerza necesaria para resolver cualquier problema, el cual ocurre para que a través de su solución usted se dé cuenta de algo importante

Esa fuerza es el Amor y el Amor lo puede Todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 1ª parte 20 11 23

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24