PACÍFICA-MENTE Cooperación 2ª parte 30 05 22

 COOPERACIÓN (2ª parte)                                                                                    30 de mayo de 2022

    Cuando me entrego, me hago más grande; cuando me olvido de mi personaje, surge mi auténtica vocación que lejos de arrebatarme mi individualidad, la ensalza con una Luz mucho más luminosa y radiante, ésa que se extiende y contagia a aquellos con los que interactúa.

    El yo condicionado y reactivo, que hasta ahora se ha dejado limitar por los otros yoes, se transforma al igual que el gusano convertido en mariposa. Tuvo que pasar un tiempo a solas, sufrir un proceso en el que se sentía atrapado y constreñido, para luego, poder volar libremente hacia una experiencia que ya no le duele, ni le influye, que no pretender poseer, ni tampoco repudiar, que sólo disfruta y comparte sin distingos.

    El yo regresa a su inteligencia natural, una inteligencia que integra y no discrimina, una inteligencia compartida que faculta para que todo su ser coopere al servicio de aquello que le vive y le infunde su energía, para que nos realicemos desde una identidad que siempre estuvo ahí, durante un tiempo ignorada, y ahora reconocida y valorada.

    Krishnamurti nos dice: “Es sólo cuando sabemos amarnos los unos a los otros, cuando puede haber cooperación, cuando puede funcionar la inteligencia, cuando puede haber acuerdo sobre cualquier cuestión. Sólo entonces resulta posible descubrir qué es Dios, qué es la Verdad.

    Es la ignorancia lo que nos aleja y nos divide y es la sabiduría atemporal, “ese camino, esa verdad y esa vida” que nos pertenece a todos por igual y que nos infunde el conocimiento por el cual podremos permanecer en el mundo sin perder nuestro Deseo y nuestra intención más sincera.

    Una vez instalados en esta confianza absoluta en “aquello que nos vive”, a través del permiso y la rendición más absolutos, Ello, que siempre estuvo en nosotros, se nos manifestará y sucederá la verdadera cooperación: una Vida en Unidad que más allá de la dimensión en la que se exprese, colmará esa Sed de Ser que en todos habita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 1ª parte 20 11 23

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24