PACÍFICA-MENTE Eres perfecto 03 10 22

 

ERES PERFECTO                                                  3 de octubre de 2022

    Podemos afirmar que los errores están ahí porque todos los cometemos. Todos estamos de acuerdo en que en algún momento, por alguna circunstancia, podemos “meter la pata”, comportarnos indebidamente, hacer lo que no debemos o no hacer lo debido por acción, por omisión, por pereza…, en fin, como decía Sabina “nos sobran los motivos”.

    Lo fundamental de esta cuestión está resuelto, porque nadie sin excepción lo hace todo bien y a la primera. El error forma parte de la mecánica del aprendizaje en este mundo y debemos de algún modo honrarlo porque forma parte de nuestra experiencia vital por lo que no debemos sentirnos mal o incorrectos por caer en ellos. Ya vimos que “ERRAR ES HUMANO”.

    Hay corrientes místicas que nos hablan de que esta vida mundana manifestada en el plano material, es una caída continua de la Gracia a la que pertenecemos por Origen. La gravedad que produce la caída como ley física y la Gracia en contraposición, como ley metafísica relativa al plano espiritual. Según esta visión, estamos cayendo sin cesar desde el nacimiento hasta la muerte, es por eso que la maestría de la vida consiste en aprender a sobrellevar nuestro recorrido sabiéndonos conscientemente sostenidos por la Gracia que nos ama, calma y cuida nuestras heridas en el camino.

    Esta protección “divina” que todos poseemos ante las dificultades, podemos activarla de una forma sencilla y eficaz, a través de un pensamiento de absoluta tolerancia y aceptación hacia nosotros mismos y como no, también hacia las personas que nos rodean.

    Vivir la COMPASIÓN como predican los budistas, o el PERDÓN, tal y como propugna UCDM, es entender que lejos de maldecir, hay que agradecer todo aquello que debemos corregir pues se trata de una enseñanza de gran valor que llega a nuestra vida y sólo por eso, debemos darle la bienvenida independientemente de que nos venga bien o nos venga mal.

    Llegados a este punto, podemos comenzar a plantearnos otro paradigma mal visto en este mundo:

ERES PERFECTO

    Desde niños nos inculcan la idea de que somos seres “en formación”, de modo que indirectamente se puede deducir que somos deformes, inadecuados, imperfectos… Nos modelan a medida del molde en el que debemos encajar y todas esas cosas que no son acordes con los parámetros preestablecidos se liman, pulen e incluso, si se considera necesario, se amputan… zas..zas..

    Puede que ése sea el error de base, tratarnos como si tuviéramos algo que alcanzar para ser quienes somos. YA SOMOS, y la creación amorosa nos infundió todos sus dones para que aprendiéramos a activarlos, no a sofocarlos y frustrarlos con ideas artificiales que obstruyen nuestra creatividad e inteligencia.

    UCDM nos habla de grandeza y pequeñez y nos insta a vivir desde la grandeza de lo que somos: “Cada decisión que tomas procede de lo que crees ser, y representa el valor que te atribuyes a ti mismo”. Una persona que se ama y aprecia, que se sabe merecedora, perfecta e inocente, sólo se sentirá feliz y satisfecha haciendo lo que es y ofreciendo lo que tiene. Eso sí, siempre desde la perspectiva de Unidad por la que el especialismo no existe porque todos somos lo mismo.

    La perfección de tu Ser es abarcadora, nos incluye a todos los seres vivos, no vive de odiosas comparaciones, ni compite por el número uno. La perfección de la que nos habla UCDM nos pertenece a todos por Origen. El Amor nos iguala y nos ampara a todos por igual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 1ª parte 20 11 23

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24