PACÍFICA-MENTE Somos Plenitud 14 11 22

ERES PLENITUD                                               14 de noviembre de 2022

    Hemos hablado de actitud, ésa va a ser tu cómplice inseparable a lo largo de toda tu experiencia vital. Puedes perseguir miles de sueños, pero lo que seguro que te acompaña a cada instante es tu actitud.

    Puedes decidir perseguir el Cielo mientras haces de tu vida un infierno, o puedes hacer de tu camino un Cielo y el objetivo que persigues lo vivirás cada día de tu vida”

    La actitud se define por el pensamiento que la genera, que la mueve, es por tanto, en tus pensamientos donde tienes que decidir cómo te vas a sentir, cómo te vas a expresar, cómo vas a vivir. Son tus pensamientos el centro de tu pequeño mundo, ellos le otorgan su valor e importancia, lo conforman y ese mundo responderá irremediablemente a aquello de lo que procede.

    Somos poderosos y nuestro poder se origina en nuestra forma de pensar. Según UCDM, desde el lugar que te posiciones vas a crear y extender la realidad del Amor o vas fabricar falsas ilusiones de miedo. Todo dependerá de nuestra decisión y nuestra decisión sólo depende de nosotros, de qué queremos manifestar, cómo queremos manifestarlo, para qué lo vamos a incorporar a nuestra vida.

    La cuestión ahora es por donde empezamos. Tenemos una buena base de partida: comenzamos a sentirnos y sabernos amados y sostenidos, toleramos nuestros errores y los de los demás porque son el método fundamental de aprendizaje en este espacio-tiempo. Intuimos ya que la perfección forma parte de nuestro Ser y que nuestro Ser es el mismo que habita en las demás personas que pueblan este mundo.

    La idea de mismidad o Unidad nos ayuda a ser más tolerantes y empáticos. Sabemos que el juicio que hago contra el otro, es el que acabo recibiendo, sentimos que para bien o para mal, cuando entregamos ya estamos recibiendo…, procuramos hacernos responsables y entender que lo que es la correspondencia, que lo que vemos fuera, de algún modo vive dentro y que es adentro donde hay que sanar y perdonar para poder acceder a una visión inocente, sanadora y pacífica.

He aquí otra afirmación a interiorizar: ERES PLENO

La idea de compleción nos empodera, nos lleva a conocernos como seres abundantes que poseen en su interior todo lo que precisan para desarrollar su Identidad sin precisar absolutamente de nada externo a sí mismo. Gracias a la conciencia de Ser completo entiendes que nada te falta, que nunca puedes estar sólo, que el Universo está en ti y tú en Él, que como dijo Cristo: en Él nos movemos, existimos y Somos.

Todas estas ideas de algún modo invalidan aquellas creencias limitantes que un día dimos por ciertas. Ahora nos permitimos cuestionar que si algo no nos hace sentir bien, plenos y satisfechos, tal vez es que debemos revisarlo, cuestionarlo, ahondar en su origen: aprendizaje, patrones familiares, inconsciente colectivo….. Vencemos el miedo a salirnos de los márgenes establecidos, a no ser ni comportarnos como los demás esperan y por fin comenzamos a recorrer otros territorios y a vislumbrar la sensación de libertad que proporciona el conocerse mejor, el aceptarse y de ese modo, aceptar y abrazar el mundo tal y como es.

Abrazamos así nuestra humanidad, nuestras ilusiones de miedo, todo aquello que un día nos alejó de nuestro Hogar. Perdonamos este mundo injusto, roto, terrible…, porque entendemos que no es real y que por tanto, no puede afectar a la Verdad de lo que Somos: un Amor cuya Luz disolverá la oscuridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 1ª parte 20 11 23

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24