PACÍFICA-MENTE Premisas de Vida 1ª parte 12 12 22

 

PREMISAS DE VIDA 1ª parte                            12 de diciembre de 2022

    Comenzamos un nuevo mes, Diciembre nos aguarda para que propiciamos instantes de Paz, Amor y Alegría. El año se acaba y nos queda un sólo encuentro a celebrar antes de las vacaciones. Vamos a repasar todas las premisas que hemos trabajado este trimestre para que nos sirvan de base para lo que nos depara el próximo.

    Ya hablamos de que estas premisas no deben ser dogmas de fe, ni creencias impuestas, deben ser producto de nuestra experiencia, de nuestro sentir más profundo a través de ponerlas en práctica. Tal vez no siempre podamos tenerlas presentes, pero siempre podemos volver a ellas para recolocarnos y centrarnos en nuestro gran propósito: Regresar al Ser que en verdad somos a través de la decisión de poner la Paz y el Amor por encima de todo.

1. Eres un Ser Amado, ningún error impide que sigas siendo sostenido y abrazado. El Ser de Luz que aguarda a que despiertes a la conciencia de su Verdad, no juzga ni condena, sólo desea con paciencia tu regreso y vela porque no te dejes distraer y quebrar por el camino.

Vences el miedo al Amor cuando sabes que eres amado y te lanzas sin miedo a amar, pero a amar de verdad, sin condiciones, sabiendo que toda experiencia te ofrece un aprendizaje que hasta que no superes, te perseguirá hasta el final de los tiempos, no como una condena, sino como la señal de que todavía no te has reconciliado con tu verdadero ser.

2. Errar es humano y no algo que menoscabe tu valor ni tu dignidad. Los errores son los recursos maravillosos de aprendizaje que te van a ayudar a recordar la perfección de lo que eres. Son corregibles y se disuelven ante la Luz de tu discernimiento.

Vences el miedo a equivocarte cuando sabes que no eres infalible, que el error es el pasaporte que un día te dio acceso a este maravilloso viaje que es tu vida terrena.

3. Eres Perfecto tal cual fuiste creado, pero ten en cuenta, que eso no te hace especial, porque todos son lo mismo que tú y al igual que tú, gozan de los atributos necesarios para desarrollar el poder de amar de forma incondicional.

Cada persona tiene su momento y que tú te sientas más fuerte y sabio no significa que puedas ir comparándote con los demás o imponiendo tu forma de ver la vida. La generosidad y el respeto en estos procesos son fundamentales porque de lo contrario, caeríamos en la incoherencia y la intolerancia.

Vences el miedo a no seguir lo establecido, a no encajar cuando sabes que eres perfecto tal y como eres, no tienes que contentar, ni gustar, ni contemplar a nadie, no has venido a cumplir expectativas ajenas ni a demostrar una infalibilidad que no te pertenece.

4. Eres Uno y eres uno más, y ambas acepciones son perfectamente compatibles en el Amor, aunque el sistema de pensamiento del miedo no pueda entenderlo.

La conciencia de Unidad te regresa a la conciencia del poder que siempre ha vivido en tí y cuando recuperas el mando sobre tu vida, entonces experimentas una liberación que se traduce en una serena y calmada felicidad.

Vences el miedo a los demás cuando sabes que son lo mismo que tú, que no son ajenos a ti, que en ellos reside el mismo Ser que en tí, las mismas cualidades, y que por eso mismo, merecen el respeto, la consideración y el Amor que te das a ti mismo porque eso es lo que te mereces, al igual que los demás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 1ª parte 20 11 23

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24