PACÍFICA-MENTE La Visión de la Margarita 28 04 25
LA VISIÓN DE LA MARGARITA 28 de abril de 2025
Las faltas que vemos revelan nuestros errores de percepción. Vemos que la falta es sólo falta de visión y por tanto, hemos de trabajar para mejorar el entendimiento de LO QUE ES, aprendiendo primero, a eludir los juicios a través de una toma de responsabilidad: “esto no está bien ni mal, sólo aparece para que aprenda algo” y segundo, a confiar que “todo es para bien”.
Ecuanimidad y Confianza son grandes nutrientes para mejorar nuestra afectividad. A través de estos dones vamos a obtener fortaleza para atrevernos a soltar el miedo y dejarnos llevar por el Amor. Así es cómo vamos a permitir ser sanados y de ese modo, sanar el mundo ejerciendo una nueva mirada que bendice, abraza y comprende, que trasciende y conoce lo que es el verdadero Perdón, una mirada que se enfoca en la cualidad y no en la falta, una mirada que es pura plenitud, abundancia y generosidad.
Vimos que lo que se manifiesta es una proyección, por tanto la causa está en nuestro interior. Una vez manifestada, tenemos dos alternativas complementarias y simultáneas: comprender que lo que veo surge de mi inconsciente, un programa oculto que estoy desvelando a través del discernimiento para liberarme del mismo y por tanto, ya no me va a gobernar.
Y por otro lado, una vez desplegado en mi campo de conciencia y actuación, decidir desde la neutralidad qué va a significar para mí, decido en libertad que todo problema es una oportunidad, el acicate que el Universo (yo misma) me he puesto para avanzar, crecer, madurar, despertar…. Así es cómo va a brotar en mi jardín la perla de las flores: la margarita que es pureza e inocencia.
Es a través de la inocencia que podremos descubrir el Cielo que somos, porque mientras yo vea en el otro culpa y le desee castigo, me estaré culpando y castigando a mí misma.
“…si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. (Mateo 18:3-4)
La Inocencia es una invitación a no ver nada malo en el otro y a entender, tal y como nos enseñó Antonio Blay, que sólo existe la cualidad positiva, todo lo que se aleje de la misma, es sólo ignorancia, oscuridad, una entidad sin consistencia que se alimenta de la atención y la importancia que le prestamos.
Al cambiar nuestra percepción del error, por una percepción inocente, ya no vemos el error como una entidad consistente, sino como una ilusión que debe deshacerse desde el lugar en el que se originó. El des-hacimiento de la ilusión pasa por cultivar la conciencia de su inexistencia y por tanto, de su ausencia de poder sobre tu conciencia, sobre tu identidad, sobre la Paz y la felicidad que eres.
Antonio Blay hablaba de que todo déficit de cualidad como por ejemplo, es la crueldad, el odio, la agresividad…, son energías desviadas que se oponen a la vida, a la realidad de Amor que nos dio vida. Ejercitar la mente es la clave, si quiero estar fuerte físicamente, es necesario entrenar, y al igual pasa con nuestro espíritu, su fortaleza requiere una decisión interna, lo externo nunca va a hacerte más fuerte, lo hará la decisión y la respuesta que vas a dar respecto a eso que acontece ahí fuera.
Comentarios
Publicar un comentario