SENDEROS DE LUZ (La Senda del Unicornio 18 3 20)


ESPECIAL QUÉDATE EN CASA DE LA SENDA EL UNICORNIO

SENDEROS DE LUZ

El lunes envié al grupo Pacífica-Mente un audio que tiene un propósito muy definido, que es el de difundir la idea de que hemos de elevar el estado de vibración mental, de forma que ello refuerce  nuestro sistema inmunitario.

 Esta idea está muy relacionada con el tema que hace dos semanas comenzamos a tratar en Pacífica-Mente: los 7 principios de El Kybalion. Bien, pues el primer principio, como ya vimos, dice que Todo es mente, si la causa primera es la mente y todo lo que se manifiesta en lo material es su efecto, debemos ir a la causa para corregir el efecto. 

El principio de correspondencia, complementa esta idea: nos dice que todos los planos se corresponden, el plano físico al ser efecto del espiritual y emocional, surge en nuestro interior, es decir, yo asisto a las circunstancias que primero he decidido apoyar en mi mente. Si lo que quiero es deshacer esos efectos, tengo que “perdonar” las causas, es decir esos pensamientos que al creer, al albergar creencias, crean. Por tanto, lo que debo hacer es comenzar a cambiar los pensamientos de vibración baja por otros más amorosos, de vibración alta.
         
        Aquí enganchamos con el Principio de vibración, que trataremos en profundidad cuando recuperemos la normalidad. Este principio dice que todo se mueve, que todo vibra. Podemos vibrar en frecuencias altas o bajas y la forma en que decidamos vibrar, porque al final todo es una decisión, se traducirá en efectos de mayor o menor bienestar físico y emocional.

          Vibrar en el Amor que es la energía de más alta frecuencia, protege nuestro sistema inmunitario. Somos Amor, procedemos del Amor y compartimos con el los mismos atributos. Si manifestamos miedo que es su contrario, es porque nos hemos alejado de la vibración amorosa. El miedo es el efecto de una mente que decide separarse del Amor, el miedo es pesadumbre, es queja, es resentimiento, es juicio, es desánimo……, pero ojo, no tengamos miedo al miedo, a veces nos encontramos imbuidos en esos pensamientos derrotistas y pesimistas, no pasa nada, porque lo importante no es lo que sentimos, sino lo que hacemos con ello.

          No nos limitemos a negar o esconder nuestros sentimientos negativos, mirémoslos de frente, iluminemos esa oscuridad y hagámonos la pregunta más inteligente que Un Curso de Milagros nos propone y gracias a la cual, podremos tomar la decisión más acertada.

          ¿Para qué?, para qué alimento pensamientos negativos, para qué me instalo en la pena, en el dolor, en la queja, en el pánico, en el juicio…, así tomaremos conciencia de que no nos sirve para nada, y que además, nos hunde todavía más en la desesperación.

Una vez somos conscientes de esta dinámica DECIDO, tomo la decisión que me conviene, que me hace bien: comienzo por agradecer, gracias por este día maravilloso que tengo por delante, gracias porque respiro, gracias porque dispongo de agua corriente y puedo beber, puedo ducharme, puedo cocinar…, tengo luz, un lugar donde cobijarme, una almohada donde apoyarme, personas que se preocupan por mi…, la gratitud es una actitud sanadora, profundamente revitalizante. Agradezco, perdono esta situación, sus consecuencias, los comportamientos absurdos, la falta de solidaridad y me enfoco en la alegría, en la compasión, en la ternura, en la maravilla de una primavera cuya fuerza nada puede detener.

          Cuando me instalo en una energía positiva, tomo decisiones mucho más acertadas: me alimento mejor, hago ejercicio, disfruto de las pequeñas cosas, que son infinitas. Os animo a tomar esta DECISIÓN y a mantener nuestro espíritu sano y libre de pensamientos que lo ensucien y lo limiten a un estado al que en realidad, no pertenece. Pertenecemos al Amor, somos Amor, actuemos en consecuencia y coherencia con eso que Somos y todo llegará por añadidura. Un fuerte abrazo, me despido con un poema de Sophí Kara

  
Yo soy eso que te rodea,
te sostiene, te protege y que te eleva.
Yo soy eso que te inmuniza,
yo, soy la risa,
la alegría,
la inocencia,
la perfecta indiferencia
hacia lo que
no te conviene,
hacia lo que te separa
y te retiene,
hacia lo que te aleja
de esa grandeza
que habita en ti.
Yo soy eso que te mueve,
te remueve y te conmueve,
eso que te transforma en lo que,
verdaderamente Eres.
Yo soy eso que te acompaña,
y que nunca se detiene.
Yo tengo todo lo que tú tienes,
lo que somos
Amor y Unidad sin límites,
sin leyes,
en completa libertad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 1ª parte 20 11 23

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24