PACÍFICA-MENTE Renovarse y morir 1ª parte - 10 01 22

 

RENOVARSE Y MORIR 1ª parte                                        10 de enero 2022


    Antes de la Navidad, en el último encuentro, hablamos de la coherencia como resultado de un estado mental sereno y apaciguado, una calma que exenta de pensamientos, se sintoniza con la vibración del Amor.


    La Navidad celebra el nacimiento del Ser que vive en todos y cada uno de nosotros, ése que se renueva a cada instante a través de la intención sagrada de vivir cada momento con la atención y presencia que merece.


    Esta actitud vital es clave para comprender todo lo que experimentamos en este plano. Desde la quietud podemos abordar cualquier circunstancia sin extraviarnos en ella y con ello me refiero a las reacciones inmediatas y desproporcionadas, a la resistencia a lo que es, a la pretensión vana de querer entenderlo todo, justificarlo, cuando en la mayoría de las ocasiones, no disponemos de los datos necesarios para poder juzgar eso que está ocurriendo.


    Para situarnos en un estado de bienestar constante e incondicionado debemos revisar nuestros lapsos, esas pérdidas de presencia que nos alejan de lo que somos y nos llevan a conductas negativas y tóxicas como la ira, el victimismo, la indignación, el juicio, en definitiva, un miedo que se disfraza de emociones de frecuencia baja cuya gravosa densidad acaba por pasarnos factura.


    Para dejar de “perdernos” debemos aprender a PERDER, a SOLTAR, a RENUNCIAR…. Para encontrarnos con nuestro verdadero ser, con la Paz que vive en nosotros, es cuestión de aprender a desprenderse de los viejos patrones, creencias, ideas…, todas esas dependencias que nos limitan y nos impiden manifestar el poder maravilloso que en nuestro interior queda ignorado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 1ª parte 20 11 23

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24