PACÍFICA-MENTE Sin miedo al Ser 31 01 22

SIN MIEDO AL SER                                                     31 de enero de 2022


    Cuando estamos en el Amor, el “yo” se hace a un lado, el personaje pierde su protagonismo y sus miserias, deseos, apegos y miedos ya no nos conmueven porque sabemos que en realidad, no nos pertenecen.


    Somos conscientes de la mortalidad del cuerpo pero abandonamos el temor a vivir esa experiencia porque hemos comprendido que es algo a lo que estamos llamados y que lejos de querer escapar de ello, hemos de asumirlo como parte del proceso de crecimiento que nos trajo al mundo y que por tanto, nos llevará de él.


    El verdadero temor no es a la muerte, sino a la desconexión, a la pérdida de la experiencia y de la relación, al aislamiento…, tememos que aquello que hemos conocido, desaparezca para siempre. Sin embargo, desde una perspectiva espiritual eso en realidad, no es posible, porque formamos parte intrínseca de una energía que nos apoya y sostiene incondicionalmente.


    Al ignorar nuestro origen y procedencia, la matriz cósmica dentro de la cual vivimos, existimos y nos movemos, y dentro de la cual decidimos materializarnos, nos sentimos vulnerables, en peligro. Así es como comienza la lucha por la supervivencia que implica el aferramiento a mis ideas, a mis circunstancias, al territorio de lo conocido.


    Lo extraño, lo ajeno, hay que combatirlo, entra en oposición con mis intereses y así, defendiendo mi seguridad, creo precisamente las circunstancias que amenazan mi seguridad, es decir que sintiéndome en peligro es cuando me pongo en peligro, así es como funciona la proyección.


    El deseo de autoprotección procede del miedo. Al activar nuestro modo defensa, engendramos su opuesto, le invitamos a aparecer para que ante la ofensa, podamos confirmar esa necesidad de protegernos.


    “En mi indefensión reside mi fortaleza” UCDM


    Cuando te sabes sostenido y a salvo por esa Vida que fluye a través de los tiempos y los lugares, ya no te aferras al conflicto, la batalla ya no te interesa, no deseas perder energía en dilemas que no merecen ser valorados ni atendidos.


    Veamos esta dinámica a través de un esquema:


            IGNORANCIA (Ego)                      SABIDURÍA (Ser)

  

   Separación y vulnerabilidad              Unidad y fortaleza

 

                 MIEDO                                            AMOR

   

 Defensa y ataque: conflicto                      Indefensión: PAZ



    Cuando dejas de temer al Ser que eres, cuando sientes esa conexión con la energía amorosa que todo lo sostiene, las necesidades se reducen considerablemente. Ya no acumulas resentimientos, ni defensas, ni te creas un dolor innecesario.


    Aprendes a vivir sin reglas, sin la necesidad de ajustarte a normas ni conveniencias personales o sociales, sólo actúas desde el corazón, aceptando y asumiendo lo que ocurre como parte de una experiencia cuya vocación es ser trascendida a través del Perdón.


    Debemos enfrentarnos a todo aquello que nos perturba y conmueve, aprender a lidiar con ello sin renunciar a la serenidad y la paz, que es lo más valioso que podemos cosechar para luego poder extenderlo. Es así como lograremos transformar gradualmente nuestra experiencia de miedo en otra de Amor y Belleza. Ambas seguirán formando parte de la ilusión, pero la segunda es el puente que nos facilitará el retorno a nuestra realidad verdadera.


    Podremos liberarnos de nuestro “yo” mundano cuando lo abracemos TODO, cuando estemos dispuestos a comprender la totalidad de nuestro procesos sin juicios de ningún tipo, asumiendo la completa responsabilidad acerca de lo que sentimos y utilizando el poder de decidir el significado y el sentido que le vamos a otorgar. 


“No dejes que tus pensamientos se detengan en este mundo” UCDM

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 1ª parte 20 11 23

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24