PACÍFICA-MENTE El Deseo 2ª parte 21 03 22

 

EL DESEO 2ª parte                                                    21 de marzo de 2022



    Vivir en el eterno presente, dejando de acumular, de coleccionar “trofeos” de nuestros errores o aciertos, y comenzar simplemente a recolectar aquello que va llegando para dejarlo ir, para soltarlo, sin caer en ningún tipo de retención, es la clave para que la voluntad no decaiga.


    La actitud contraria, retener e identificarnos estáticamente con ello, limita y condiciona porque la mente se convierte en esclava de la memoria, se estanca en una mecánica autómata y deja de percibir la frescura y novedad del instante siempre vivo.


    La vitalidad, el entusiasmo, la energía creadora está en nosotros, pero tenemos que alimentarla con una serie de actitudes que van a favorecer su mantenimiento a lo largo de nuestro recorrido. El primer paso es como hemos dicho antes, dejar de acumular y empezar a entregar anhelos, deseos, creencias, lucha…, convertirnos de algún modo en un canal a través del cual suceden las cosas pero sin retenerlas.


    Nos convertimos en instrumentos de canalización en los que nada permanece, puesto que nada es permanente en este mundo cambiante y efímero. Por un lado, nos situamos en armonía con el mundo de la experiencia física que es un tránsito y por otro, nos alineamos con la Vida que más allá de la dimensión mundana, fluye ajena a las fluctuaciones emocionales que provocan unos pensamientos que están completamente alejados de la verdad de lo que somos en realidad.


    La cuestión fundamental no es ya si existe o no la necesidad de liberarnos del deseo, sino qué deseo voy a alimentar, a donde voy a dirigir mi energía y esfuerzos. El deseo no es el problema sino “el qué deseo”.


    Si deseo a través del ego que quiere ser especial y se identifica con su historia personal única e intransferible, o si lo que deseo es aprender a amar a través del reconocimiento de que todo lo que percibo procede de mis filtros y que si aprendo a neutralizar esos filtros, puedo alcanzar una visión que más allá de lo palpable me otorga sabiduría y bienestar.


Lo que posees, lo posees en la medida

en que deseas poseerlo” Evelyn Underhill

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 1ª parte 20 11 23

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24