PACÍFICA-MENTE Vía en construcción 2ª parte 28 02 22

 VÍA EN CONSTRUCCIÓN 2ª PARTE                                                                                     28 02 22

    Desde esa objetividad se nos revela una información que al no estar sesgada ni vinculada a juicio alguno, resulta mucho más fiable y menos conflictiva porque ya no nos identificamos con ella. Lejos de provocar rechazo, nos descubre matices que de otro modo, a través de los prejuicios, no podríamos vislumbrar.


    Así es como nos liberamos del paradigma de “vemos lo que somos”, dejamos de impregnar la realidad de nuestro bagaje intelectual y emocional. Los filtros a través de los cuales percibimos son limpiados, purificados de tanta contaminación mental y por fin, regresamos a un estado de apertura y vacío que es capaz de acoger todo contenido, que permite y bendice sabiendo que “todo está bien”.


    Hemos descubierto que hay otra forma de ser, otra forma de abordar nuestra cotidianeidad, otra forma de percibir que no se aferra a nada establecido o conocido, sino que en inocencia, se deja sorprender sin pretensiones ni expectativas particulares.


    El pensamiento se hace global y no se circunscribe al drama o historia personal, sino que abre fronteras y se deja empapar por un sentir común más allá del tiempo y el espacio terrestre o mundano. Que sobrevuela los pequeños dilemas y desde esa nueva perspectiva, acoge la Vida con mayúsculas, ésa que está más allá de las miserias humanas tan vanales y efímeras.


    No hay necesidad de escoger, ni de establecer categorías, ni de interpretar y al no alimentar el conflicto, surge la comprensión, la claridad. La pasión desmesurada por los acontecimientos se transforma en ecuanimidad y entereza, ahora nos sentimos más livianos, liberados del peso y la esclavitud que producen los deseos y las aversiones.


    Nuestra particular vía en construcción comienza a tener sentido. Se está fraguando una base sólida que nos va a permitir disfrutar más, sentirnos ligeros y liberados, desarrollarnos en espontaneidad e inocencia, sin miedo, sin obstáculos o limitaciones. Y no importa si esta obra nos lleva toda una vida, porque la gracia no está en llegar, sino en hacer del camino una aventura preciosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 1ª parte 20 11 23

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24