PACÍFICA-MENTE Paradigmas de Libertad en el Santuario de Ntra. Sra. de Magallón en Leciñena 26 06 22

 




PARADIGMAS DE LIBERTAD                                26 de junio de 2022

       

          Hemos basado esta temporada en el libro “La libertad primera y última” de Jiddu Krishnamurti. Ha sido un recorrido que nos ha brindado la oportunidad de tomar nuevas decisiones en aras de nuestra libertad.

         Estamos rompiendo moldes, abriendo brechas…, buscamos nuevos horizontes para regresar a nuestra Verdadera Identidad y ejercerla, vivirla, expresarla y compartirla.

         Dejamos atrás una actitud egocéntrica e inmadura para hacernos Responsables de nuestros pensamientos, emociones y acciones. Vamos más allá de nuestros patrones limitantes para disolverlos con nuevas ideas, nuevos paradigmas por los que todo lo que nos acontece y percibimos procede de nuestra vibración interna y por tanto, depende de nosotros.

         Observamos con neutralidad y sin juicios nuestro mundo y así comprendemos cómo funciona. Vemos que si prestamos atención, podemos escapar de su mecánica y hallar instantes donde tiempo y espacio no nos condicionan, no nos gobiernan.

         Lo atemporal, aquello que no cambia, que permanece inmutable en nuestro sentir, nos proporciona pistas sobre el lugar donde la felicidad sí es posible. Dice Krishnamurti: “La felicidad es siempre en el presente, un estado atemporal”. Vivir aquí y ahora nos ofrece la posibilidad de una vida plena y consciente, guiada por una mente sencilla y naturalmente satisfecha.

         Nos hemos liberado del tiempo, éste no ha de pasar para que alcancemos objetivo alguno, nos hemos convertido en la paz que buscamos, nuestra mirada es ecuánime y amorosa, no juzga, ni guarda rencores del pasado, no planea venganzas futuras, hay una actitud no reactiva que todo lo abraza sin necesidad de entenderlo, sólo asumiendo el misterio de aquello que no está al alcance de nuestra comprensión.

         Hemos experimentado que nuestro poder reside en nuestra voluntad. Según nuestras decisiones la mente adquirirá un tipo de vibración más pacífico o agresivo, más luminoso o más oscuro…, esa intención es la que va a definir toda nuestra experiencia. Así nuestra mirada cambia y despierta a una visión que trasciende las leyes de este mundo, por otras que sólo conoceremos si nos abrimos a aplicarlas en nuestra cotidianeidad, si nos decidimos a vivirlas, a pesar de la voz del ego, del miedo.

         Nuestros pensamientos, nuestros razonamientos y creencias más profundos deben ser sometidos a análisis, preguntarnos “para qué” apoyo ciertas ideas, o hago determinadas cosas…, si eso me hace sentir bien, realizado, colmado…, o por el contrario aumentan en mí sensaciones de separación, injusticia, escasez…, aquietar nuestra mente y darnos cuenta hasta qué punto estamos condicionados por la sociedad, la familia…

         La dualidad que preside este mundo debe ser trascendida comenzando por la propia, la que distingue entre observador y observado, cuando en realidad somos lo que pensamos porque no hay un yo que piensa, sino un pensamiento en la forma que añora ser lo que siempre fue: Amor, felicidad, inocencia, paz y un poder infinito. Así el yo egoico se disuelve y comienza la auténtica acción creadora en completa libertad.

         La liberación pasa por trascender la realidad, superando afectos y aversiones, abrazando la neutralidad del no juicio porque “todo está bien” y por conocer, tal y como expresa la vía de la maestría, esa Gracia que nos ama más allá de toda comprensión y realizar nuestra alma para cubrir todo este mundo con el Amor que en completa libertad, Somos y hemos aprendido a expresar.

            

UNAS PALABRAS:

       Quisiera transmitir mi agradecimiento a Pilar, la persona que nos ha facilitado el reunirnos en este precioso santuario donde la energía ha fluido con Gracia y Alegría.

        Gracias al grupo Pacífica-Mente, a los que habéis podido acompañarnos: Marian, Rosa, Josefa, Quique, Ana, y Jesús Ángel; también a aquellos que por diversas circunstancias no habéis podido asistir: Luis, Elena, Tere, Pili, José Luis y Pili Navero...,, porque le habéis dado sentido a todo el trabajo que desarrollo en torno a nuestros encuentros siempre tan entrañables y reveladores. Agradecer como no, a los "otros" Pili y José Luis por animarse a compartir con nosotros esta maravillosa jornada y por supuesto, a mi querida compañera Nieves que cada día me enseña y me sorprende con su increíble entereza. 

   Gracias por ayudarme a despedir este temporada 2021-2022. en Septiembre me comprometo a continuar con esta labor que tanto me apasiona, una pasión de la que es testigo e incluso partícipe, mi compañero de vida y amigo Alejandro, al que le reservo estas últimas palabras de sincero agradecimiento: nunca imaginé un Amor tan grande.

        Gracias, Siempre


                                                                Sophi Kara

             

Comentarios

  1. Palabras emotivas y preciosas, y que decir del día tan maravilloso que nos hicistes pasar😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 1ª parte 20 11 23

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24