PACÍFICA-MENTE Libera la Gratitud 1ª parte 30 01 23

 

LIBERA LA GRATITUD 1ª parte                                  30 de enero de 2023

    Nos hemos dado cuenta de que cada instante es el gozo que elijas vivir, un lluvia de abundancia y salud que tu propicias con una actitud abierta y generosa. (Con la vasija vuelta hacia arriba, dispuesta a recibir).

    Esta nueva actitud que puede parecer ingenua, es el primer paso hacia el despertar de tu conciencia. La alegría es signo de iluminación, de un “darse cuenta” de quién eres en realidad y para qué estás aquí.

Desde el miedo la alegría es una ingenuidad,

desde el Amor ser Alegre es Despertar”.

    Ya no sólo te liberas de tus pensamientos limitantes, de los patrones inconscientes y las inercias aprendidas, sino que además aprendes a liberarte del tiempo, de la tiranía de su brevedad o al contrario, de su pesadez…, el único tiempo que existe es el ahora y su profundidad te invita a experimentar lo eterno a cada instante.

    Y cada instante puede ser lo que tú decidas. En UCDM se nos insta a propiciar lo que se conoce como “instante santo” un estado de liberación que segundo a segundo te ayuda a apreciar el aquí y ahora desde el asombro y la inocencia, desde una reverente gratitud.

Y dice así: “El que deseas que sea santo, lo es. El que no deseas que lo sea, lo desperdicias. En tus manos está decidir qué instante ha de ser santo….. éste espera ansiosamente tu aceptación. Sin embargo, no puedes tener una conciencia feliz de él mientras no lo desees, pues encierra dentro de sí la total liberación”

NOTA:

Desperdicias cada instante en el que no te decides a amar porque cuando estás en el miedo y en el juicio, cuando no eres capaz de captar la belleza que la ecuanimidad observadora que hay en ti te muestra, renuncias al gozo y la alegría, a la felicidad que eres. 

El instante santo es bello y pleno en sí mismo, no depende de nada exterior, sólo de tu actitud agradecida y generosa. No renuncies a la oportunidad que cada día te ofrece, paciente y abundante, inagotable. Y por supuesto, no te olvides nunca de dar las gracias, porque es piedra filosofal de esa alquimia transformadora en tu mente que tu corazón reclama y merece desde el principio de los tiempos. 

Gracias Siempre. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 1ª parte 20 11 23

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24