PRESENTACIÓN "Vivir en la Tierra surcando el Cielo. La vida como ensayo-error" de Sophí Kara 22 12 22





        El pasado 22 de diciembre tuve la fortuna y el placer de presentar mi primer ensayo sobre espiritualidad práctica  inspirado sobre todo en las enseñanzas de Un Curso de Milagros. Se trata de una obra basada en los primeros tres años de trabajo con los encuentros Pacífica-Mente que gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Mateo de Gállego, sigo celebrando en la actualidad. 
    
          Se trata de un trabajo muy intenso y profundo en torno a un conocimiento místico y metafísico que he ido recopilando a lo largo de esos años y que he condensado con el fin de proporcionar una información útil y práctica en torno a estas cuestiones que tanto me apasionan y me han hecho tanto bien. 
        
        Este libro, como forma, se lo debe todo a Macarena, mi hija mayor, que con su tenacidad y empeño ha materializado y hecho posible que podamos tener este objeto tan precioso entre las manos. Con mimo y mucho Amor, ha diseñado su portada, elegido la textura, la letra, la maquetación...., gracias a ella puedo compartir todo este contenido que tanta felicidad me ha dado.
    
         Respecto a ese contenido, decir que es el compendio de muchas lecturas, muchos apuntes, mucho estudio, mucha práctica..., una forma de aprender que me ha cambiado la vida, que me ha demostrado la libertad de que dispongo para elegir cómo quiero transitar este espacio-tiempo, este oportunidad de expresarme y compartir, este continuo y feliz aprendizaje.

        Agradecer a José A. Prades su trabajo como corrector, su excelente prólogo y como no, la maravillosa presentación y crónica de la misma, nunca imaginé palabras tan hermosas sobre este trabajo. (Se puede leer al final de estas líneas).

            Recordar a Manuel Laviña, que con su entusiasmo logró que me animara a publicar y compartir este texto que deseo llegue al corazón de muchas personas.

            Gracias a todas las personas que me habéis apoyado, a las que estuvisteis y a las que no, a todos aquellos cuya mirada me reconforta y anima, me impulsa a seguir dando lo mejor de mi. Gracias Siempre. 
            

CRÓNICA DE JOSÉ A. PRADES

    Ayer presenté a la sociedad literaria a dos nuevos miembros. un libro muy especial y una autora que ya forma parte de ese elenco que la literatura abre tan generosamente.

    Su autora usa el seudónimo Sophí Kara y, sin querer esconderse, prefiere mantener ese anonimato que le facilite la estancia en su mundo particular. Se define como poeta y activista para la paz interior y nos dice que detrás soy suyo sólo hay una voluntad que, en Unidad, desea que el Amor y la Paz vuelvan a gobernar ese Reino cuya sede está en todos y cada uno de nuestros corazones.

    El libro se titula Vivir en la Tierra surcando el Cielo.  Nos cuenta en un tono pedagógico y amoroso su método para llegar a estar en ese mundo dentro de nuestro mundo.  No se aleja de otras enseñanzas ancestrales, desde que existe la oralidad transmitida, los primeros textos sagrados y filosóficos, las narraciones que nos cuentan la trascendencia del ser humano por encima de todas las otras creencias impostadas que quieren desviarnos de nuestro regreso al origen, al Hogar.  Sophí las aglutina en estas páginas con la metáfora de un vuelo, tres apartados: Embarque, Instrumentos de Navegación y Desembarque.  En este último nos describe un resultado de su lectura (me atrevo a confirmarlo) que lleva irremediablemente, si tienes corazón, a conocer su planteamiento:

"…te aparecerá un mundo nuevo que se sostiene en el Amor incondicional y en la libertad, atributos que encajan perfectamente con el Ser que todos somos.  Y con ello, has creado el Cielo en la Tierra. Ahora la muerte es un suceso natural que has dejado de temer, porque sabes que la vida terrena es un sueño, y que tu vida, la verdadera de naturaleza espiritual, es eterna."
"Bienvenido a un viaje sin distancia, un recorrido por senderos de luz para despertar a la conciencia de lo que realmente somos”.

    Sophí huye de dogmas y de mensajes de gurús, navega con inspiraciones de Sócrates, de Anthony de Mello, de Stephen Covey, de Antoine de Saint-Exupéry, de Schopenhauer, de Santa Teresa de Jesús... para aderezar un sistema de vuelo que propone el tránsito hacia la felicidad.  Y no es utopía... porque nos dice que la felicidad es una decisión, no una experiencia.

    Tuve el honor de prologarlo, y lo hice desde la más pura intuición, impregnándome de la sensación de tambaleo personal que me supuso la primera lectura (y tras ella le comuniqué que me gustaría haberlo escrito yo).  Una vez que lo hayas leído entenderás por qué en los agradecimientos me llama (cariñosamente, me ha dicho) "alocado":

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 1ª parte 20 11 23

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24