PACÍFICA-MENTE Libera la Generosidad 20 02 23

 

LIBERA LA GENEROSIDAD                               20 de febrero de 2023

    Hemos liberado nuestra conciencia, hemos dejado de identificarnos con nuestros pensamientos, ya no los sufrimos sino que los observamos y desde ahí, los liberamos. Ellos van y vienen y nosotros decidimos cuales vamos a conservar y cuales vamos a dejar ir.

    Esta intención la ejerceremos todas las veces que necesitemos, con paciencia y ternura, con una actitud compasiva hacia nuestra naturaleza humana que inevitablemente, nos lleva al error una y otra y otra vez.

    Vamos a ejercer nuestra libertad desde la más flexible y hermosa generosidad para con nosotros y por supuesto, para con los demás.

    Será más fácil de lo que pueda parecernos en un principio, porque aunque nuestra experiencia la vivimos de forma individual, en realidad no es una experiencia única, sino que a pesar de lo que puede parecer, es compartida y universal, como lo es nuestro origen y fuente de procedencia.

    Ser compasivo, comprensivo y paciente es algo que pertenece a nuestra Identidad, tal vez hayamos olvidado esos atributos por falta de uso, pero vamos a recordarlos y a utilizarlos, y como la abundancia es ilimitada, cuanto más los usemos, más de estos recursos maravillosos tendremos.

    La generosidad nos va a instalar en un estado mental Cielo, vamos a ser capaces de morar en un espacio emocional abierto en el que permitir lo que es será un proceso sencillo y natural, completamente espontáneo.

    Porque ser generoso y permitir es prácticamente la misma cuestión, si a eso le añadimos que hemos liberado la gratitud que habita en nuestro corazón, conseguiremos un bienestar prácticamente ilimitado e incondicionado de los avatares de este mundo dual y polarizado.

    Porque vivimos en un mundo que un día nos ofrece Sol y otro lluvia, que un día nos ofrece sonrisas y alabanzas y otros críticas y desprecio, que nos va mostrando los infinitos contrastes y polaridades que hemos de aprender a vivir desde la trascendencia y la ecuanimidad, en definitiva desde el no juicio, sabiéndonos siempre a salvo, pase lo que pase.

    Hemos de entender que si bien hemos sobrevalorado el poder de este mundo, no debemos confundirlo con nuestra vida, que no sólo es valiosa sino sagrada, y que no se circunscribe únicamente a esta dimensión espacio-tiempo, a este mundo polarizado cuya dinámica produce confusión y desasosiego.

    Conocer esa dinámica, entender los “para qué” de aquello que se manifiesta (o manifestamos desde nuestra mente), es crucial para manejarnos sabiamente de forma que nada pueda derrotarnos.

    La liberación de una actitud generosa ante la vida forma parte de este proceso de maestría porque saber “soltar” los juicios, las heridas, los errores.., es el mayor acto de generosidad y amor hacia uno mismo. Te desprendes de esa carga que invisible, somete y aprisiona y desde ahí, comienzas a elevarte por encima de un juego al que en realidad, no perteneces.

    “La generosidad es el precepto de los moradores del Paraíso” , regresamos a este aforismo persa y aprendemos a ejercer una actitud que abarca diversos matices a practicar. Permitir, permitir, permitir, no tratar de controlar ni entender, simplemente actuar desde la tolerancia que trabaja para mejorar el estado de las cosas sin violentar, ni forzar, sin imponer, simplemente amando, abrazando, poniendo conciencia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 1ª parte 20 11 23

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24