PACÍFICA-MENTE Libera la Conciencia 13 02 23

 

LIBERA LA CONCIENCIA                         13 de febrero de 2023

    Hemos concluido que somos Amor y por tanto, somos merecedores de los pensamientos amorosos que nos acercan a esa Realidad que nos pertenece por origen y por tanto, por Identidad.

    También sabemos que es posible que en ocasiones no conseguimos alejar de nuestra mente esos pensamientos intrusivos que desde luego, no nos merecemos, y que no pasa nada porque esto ocurra, porque en realidad basta con el “darse cuenta” y desear desde la honestidad y la humildad, que no los vas a alimentar, que no son bienvenidos en tu espacio mental.

    Esto nos lleva a liberarnos de la culpa por los múltiples tropiezos que podamos llegar a cometer en nuestro proceso de crecimiento personal, de autoconocimiento. Liberamos la CONCIENCIA de qué está ocurriendo en el instante y de qué vamos a desear desde ese instante, una y otra vez, todas las veces que haga falta.

    Y lo hacemos porque hemos dejado de identificarnos con aquello que pensamos, porque esa falsa identificación nos produce sufrimiento, y ahora pasamos a observarlo, ver que no nos pertenecen y de ese modo, al decidir que no lo quieres en tu vida, lo liberas y te liberas de su peso.

Hay dos maneras de vivir: “ser lo que piensas” y sufrir o “ver lo que piensas” y liberarte. Pere Aloy

    Esta función de mantenernos despiertos es el paso previo a aprender a Amar porque estas activando el deseo de Amar y ese deseo es lo que va a permitir tu aprendizaje.

    Dice UCDM que Identidad y función son lo mismo, si eres Amor, tu función es Amar: Tu función no es insignificante y sólo podrás escaparte de la pequeñez hallando tu función y desempeñándola.”

    Hay algo en todos nosotros que nos impide estar satisfechos cuando no cumplimos con esa función que para la mayoría es desconocida. Cuando nos comportamos de forma coherente y armónica con el Amor, nos sentimos bien, ya no somos prisioneros del miedo, nos hemos liberado de los temores y nos convertimos en los perfectos anfitriones del Amor y la Paz.

    Nuestra decisión es la esclavitud o la libertad, o somos rehenes de nuestro ego, del personaje temeroso que infeliz vive en la escasez, o decidimos portar en nuestro corazón la Luz de plenitud y abundancia que ahora ilumina y bendice.

    Conseguir activar esa Luz pasa por alimentar en nuestro interior la visión amorosa e inocente que nos empodera sabiendo que todo lo que vemos forma parte de un sendero de transformación que convierte nuestra vida en el Cielo que merecemos.

“Deja que el Espíritu Santo te haga esa pregunta cada vez que tengas que tomar una decisión. (¿Vas a ser rehén del ego o anfitrión del Amor?) Pues cada decisión que tomas la contesta, y por lo tanto, le abre las puertas a la tristeza o a la dicha” UCDM

    Permitimos que nuestra voz interior se exprese vivamente en nuestra mente. Ahora vamos a tomar todas nuestras decisiones desde la conciencia del observador ecuánime que somos, un ser libre que tarde o temprano, consigue ejercitar el Amor que es por encima de todo.

Cuando todo lo que retengas en la memoria sea digno de Amor, no habrá razón para el miedo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 1ª parte 20 11 23

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24