PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 1ª parte 20 11 23

 

EL EJERCICIO DE LA UNIDAD 1ª parte       20 de noviembre de 2023

    Atisha y su entrenamiento mental prosiguen de esta forma: “Ejercita la unión, enviando y tomando sucesivamente. Haz esto cabalgando sobre la respiración”

    Partimos de una base firme y sólida: nuestra disposición a experimentar la conciencia no local, no dual o nonata que nos vive. Hemos decidido viajar hacia adentro para conocer al Ser que permite nuestra experiencia mundana o vital, según se quiera llamar, y vemos que la primera parada es nuestra respiración.

    Hemos hablado de la importancia de respirar conscientemente, sabiendo que somos amados, poseídos por una energía que si observamos diligentemente, nos va a mostrar la Unidad que gobierna todos los corazones.

    Para llegar a interiorizar y vivir este presupuesto debemos comenzar a respirar consciente y compasivamente, hacerlo cada vez que deseemos recordar que somos Uno: que lo que ofrezco es lo que recibo, que lo que no me gusta ahí fuera he de sanarlo dentro, que en mi hay un poder inmenso y disponible para modificar y corregir mi percepción de separación, para instalarme en la percepción de la Unidad.

    La propuesta budista es novedosa y contradice los consejos habituales al inspirar y expirar. Normalmente se nos indica que al inspirar inhales dicha, positividad y alegría y al exhalar, expulses la miseria y negatividad. Atisha nos anima a hacer justamente lo opuesto, lo que denomina una respiración compasiva, de forma que al inspirar pensemos que en cada inhalación acogemos en nuestro corazón todas las miserias y sufrimientos del mundo y al exhalar, vertemos toda la alegría, dicha y bendición que posees para inundar con ellas toda la existencia.

Bebe todo el sufrimiento y vierte todas las bendiciones”

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24