PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 2ª parte 27 11 23

 

La semana pasada consideramos la bondad de una propuesta budita de meditación compasiva en la que al inspirar pensemos que en cada inhalación acogemos en nuestro corazón todas las miserias y sufrimientos del mundo y al exhalar, vertemos toda la alegría, dicha y bendición que posees para inundar con ellas toda la existencia.

Bebe todo el sufrimiento y vierte todas las bendiciones”

EL EJERCICIO DE LA UNIDAD 2ª parte                          27 noviembre 2023

    Este ejercicio nos ofrece un papel muy diferente al que hasta ahora habíamos contemplado. Abandonamos el personaje desposeído, vulnerable y victimizado y nos convertimos en el sagrado recipiente desde el cual todo la oscuridad se transforma en Luz. Nos ofrecemos a servir de canales para un cambio de paradigma basado en una sanación que necesita de nuestra colaboración para exparcir sus maravillosos efectos.

    En nuestro interior habita la magia y la fortaleza que todo lo transforma. Ahora decidimos transmutar a nuestro favor y no a nuestra contra y es así como comenzamos a recordar nuestro origen y fortaleza, es así cómo somos el cambio que deseamos ver en el mundo.

    En este sendero hacia la Unidad, si estamos atentos, podremos experimentar las tres fuerzas que nos impiden avanzar y que si logramos, domesticar y poner a nuestro servicio, se convertirán en aliados infalibles: el apego, la aversión y la indiferencia. Estamos habituados a movernos dentro de estos tres parámetros que si no son seriamente observados, dirigirán nuestra vida hacia el conflicto. Si queremos salir de las inercias y los programas limitantes, debemos poner coto a su actividad para que no condicionen y restrinjan nuestra libertad.

    Por un lado tenemos la dos polaridades: bueno-malo, amor-odio, atracción-repulsión, rechazo-aferramiento y como no hay dos sin tres, luego tenemos al feo: la indiferencia, que se muestra insensible a determinadas miserias, que no se siente llamada a su sanación porque no se ve afectada por ellas.

    La respiración compasiva logrará que estas fuerzas se atenúen, porque después de inhalar toda la oscuridad, todo aquello que provoca sufrimiento, para luego exhalar bendiciones de forma total e incondicional, tu abrazo será todoabarcador, no dejarás nada por iluminar y podrás perdonar los efectos de tantas y tantas ilusiones de miedo que te robaron la paz. 

    Ya no habrá nada a lo que apegarse, ni rechazar, nada quedará indiferente, todo será tocado por tu compasión. Estás en el Cielo, has brindado Perdón sin ningún tipo de resistencia, ahora todo está bien y puedes vivir sin miedo en el Amor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 1ª parte 20 11 23

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24