PACÍFICA-MENTE Confía en la Dicha 18 03 24

 CONFÍA EN LA DICHA                                             18 de marzo de 2024


    “Confía siempre en un estado mental dichoso”, con esta afirmación Atysha nos anima a permanecer al lado del pensamiento que alimenta la percepción más elevada y benéfica, ésa que entusiasma y empodera, que sana las heridas y que al igual que el kintsugi, las convierte en algo bello y resplandeciente.

    Adiestra tu mente en la visión de lo bueno: ves un día entre dos noches oscuras o ves que cada noche está entre dos días luminosos……, en realidad el mundo es neutro, nosotros decidimos cómo lo vamos a ver y viviremos aquello que escojamos. Podemos estar en el mismo mundo pero unos viven en el Cielo y otros en el infierno, vives el mundo que creas desde tu mente.

"Desde el ego quieres cambiar el mundo,

desde el Ser lo que deseas cambiar es tu estado mental."


    Puedes confiar en que el estado mental Cielo y dichoso te proporcionará una nueva percepción cuyas decisiones serán más libres y acertadas, aunque quizás no serán las más populares. Y para propiciar ese cambio, es necesario aprender a discernir entre lo que realmente te importa, mereces y deseas y lo que desde una visión mundana de la vida, es sólo limitación, juicio y culpa.

    Ahora cualquier contratiempo o desavenencia es una oportunidad para ejercer y practicar la dicha, el ejercicio de mirarlo todo con ojos inocentes, ojos que lejos de juzgar, observan y sólo se conmueven ante la Verdad y no por la falsedad de aquello que procede del miedo.

    Así es como te reconcilias con la vida, cómo el Universo se convierte en tu aliado porque nada de lo que vives tiene otro propósito que hacerte Despertar del sueño de miedo a través de la práctica de la comprensión, la compasión, el amor, la paciencia, el perdón… (nada que perdonar). Este es el método para conocer a Dios, para conocerte, para re-conocer quién eres, para saberte amado, asistido, cuidado… porque ahora sabes que “Esta existencia es mi casa”.

    Y el siguiente aforismo: “Aunque estés distraído, si puedes hacerlo, eso es todavía adiestramiento de la mente”, nos advierte de que mientras estemos aquí, podremos distraernos y caer, pero puedes “darte cuenta” de tu falta de atención y esa consciencia nos confirma que seguimos entrenando, que seguimos Adelante, cada vez más, sin culpa ni arrepentimiento, sabiendo que fallamos y que el error forma parte de nuestro trayecto hacia la Luz.

Para reestablecer tu conexión con tu trabajo interior: “Siempre observa los tres puntos generales” que son:

1. Regularidad en la meditación: constancia y cuidado, porque lo valioso requiere esfuerzo para crearlo y sin embargo, es fácil destruirlo. Lo inferior tiene ventaja en este mundo, un incendio arrasa un bosque en minutos y un bosque tarda años en regenerarse. Tus hábitos mecánicos arrasan con tu nueva intención de aquietarte y silenciarte, de cuidarte y quererte. La actitud meditativa es una actitud delicada y cuidadosa, paciente y constante.

2. No desperdicies el tiempo con lo no sea esencial: tendrás que averiguar qué es esencial y qué no. Si haces algo para “matar el tiempo”, estás matando la vida y eso no tiene vuelta atrás, estás desperdiciando la energía que tienes en asuntos banales y crees que si lo hace la mayoría, está bien hecho y no entiendes que estar en lo mundano te priva de descubrir lo sagrado.

3. No racionalices tus errores y equivocaciones: olvida las excusas, los engaños, las mentiras…., hazte cargo y responsable de aquello que no hiciste, o del juicio que emitiste…, de lo que sea que te ha alejado del Amor que eres, y no quieras justificarte.

    Acepta el error, halla la causa de tu comportamiento y mira la oscuridad que había en ella, no para culparte o despreciarte, sino para que al reconocerla, te perdones y lo trasciendas.

    Sólo a través de una examen honesto y humilde podrás modificar la trayectoria de tus pensamientos, salir de los caminos transitados y crear nuevas respuestas a los miedos. Confía en la dicha que surge de ti al darte lo que mereces y te corresponde como Amor que eres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 1ª parte 20 11 23

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24