PACÍFICA-MENTE El Tiempo de la Ternura 16 09 24

 

EL TIEMPO DE LA TERNURA                        16 de septiembre de 2024


    Comenzamos una nueva temporada de Pacífica-Mente “invocando el resultado” que nuestro recorrido personal a través de la espiritualidad, de algún modo pretende: “El tiempo de la ternura”.

Según UCDM este tiempo comienza en el preciso instante en que tomas conciencia de tu verdadera identidad y ejerces la función que te corresponde. En ese instante todo cambia porque tú cambias, has regresado a una percepción inocente que te habilita para ver Amor mires donde mires.

El motivo por el cual empezamos por el final es para que desde el principio de estos encuentros, comencemos a contemplar una perspectiva que todavía no hemos explorado.

Se trata de un nuevo paradigma que nos propone que en realidad, no hay ningún lugar al que llegar, ni nada que hacer, de que todo proceso espiritual aparenta invertir mucho tiempo y esfuerzo pero que es mucho más sencillo que todo eso porque sólo requiere SER, ser capaces de SER lo que se es, lo que ya somos.

En definitiva se trata de ser conscientes de una Verdad que está aquí y ahora y que por diversas razones, se nos escapa, está velada a nuestro entendimiento.

¿Cómo levantar el velo? ¿Cómo se sale de una amnesia que te impide recordar tu identidad? En muchas tradiciones espirituales se habla de que estamos soñando, para ser más exactos podríamos hablar del sueño del olvido, una amnesia que como si de un enfermo se tratara, te impide reconocer a los seres queridos, confundiéndolos con extraños.

Se habla de confusión, fabricación e ilusión, también de distracción…, pero una vez comprendido este concepto y experimentado de algún modo que algo se nos escapa cuando nuestra visión es únicamente materialista, es cuando podemos empezar a preguntarnos por el método idóneo para conseguir aumentar nuestra conciencia, para despejar toda esa bruma que impide el darnos cuenta de que estamos ya instalados en ese Tiempo de la Ternura.

Este estado de dulzura, ecuanimidad y flexibilidad parece ser un objetivo al que aspirar pero ya es Aquí y Ahora, como única Realidad más allá de la dimensión espacio-tiempo, más allá de todas esas infinitas posibilidades efímeras que se esfuman como espejismos que son.

    Josephine Edge nos dice: “Cuando finalmente aceptas al cien por cien la Verdad de que estás en unidad con tu luz divina interior..., entonces ocurre un gran cambio dentro de ti.”

    ¿Y cómo puedes llegar a aceptar algo que es imperceptible a tus sentidos físicos? Josephine habla de la unificación como expiación. La expiación según UCDM, es un acto de entrega que debemos realizar cada vez que nos damos cuenta de que estamos percibiendo ilusiones de miedo, y para eso tenemos que aprender a identificarlas. El proceso es simple: toda interpretación que me aleje del Amor no es real……, esto requiere un acto de fe al que no estamos acostumbrados porque nuestra fe se ha desviado hacia lo físico y desatiende lo metafísico.

    En Unidad, según esta autora, puedes sentir la gracia, la paz profunda, el amor divino y la inmensa compasión que esto trae. Es una limpieza y purificación del alma, de forma que entiende que su identidad y su misión en el mundo no es otra que contribuir al aumento de consciencia de todos sus congéneres. Se trata de generar un espacio interior que permita sanar, aprender y regresar a la Unidad o como dice ella: “volverse uno nuevamente”.

    En ese espacio interior hay que aprender a amarse incondicionalmente, perdonar, aceptar y liberar las heridas y miserias que nos vinculan al mundo de la ilusión fabricado desde el miedo.

    El perdón y la relación santa son los recursos que permiten ayudarnos mutuamente y elevar nuestra frecuencia. Estamos llamados a la Unidad y es por eso que esta maravillosa labor es una labor conjunta. 

“Quién pretende erguirse sólo, no se erguirá nunca”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 1ª parte 20 11 23

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24