PACÍFICA-MENTE Un Girasol en tu Corazón 1ª parte 07 10 24

 UN GIRASOL EN TU CORAZÓN  1º parte             7 de octubre de 2024

Mantén tu rostro al sol y no podrás ver la sombra.

Eso es lo que hacen los girasoles” Helen Keller


    Apertura y fe son los primeros pasos que hemos iniciado para darnos cuenta y poco a poco sentir, que hay algo más allá de nuestros sentidos físicos, una energía amorosa por la que nos movemos y existimos. Se trata de una dimensión invisible que posibilita que podamos vivir esta experiencia, una cualidad vital que espera con paciencia infinita nuestra más intima y libre decisión: conectar, escuchar y comunicar con ella.., para de algún modo Ser Uno con ella, Ser en Verdad.

Estamos abriendo una puerta que estuvo cerrada por mucho tiempo, ya no tenemos tanto miedo a enfrentarnos a esa Verdad que vive en nosotros. Comenzamos a confiar en nuestros instintos y eso significa que estamos asumiendo nuestra responsabilidad, y esa es precisamente la única forma de recuperar nuestro poder.

La fe en nosotros mismos, la fidelidad a nuestra verdadera identidad es clave para no desistir ni desanimarnos a pesar de las dificultades inherentes a nuestro viaje por el mundo. Contamos con muchísimos y valiosos aliados para regresar a ese estado de conciencia que nos va a permitir “estar en el mundo sin ser del mundo”, y alcanzar una maestría singular para que este lugar de apariencias no nos derrote, sino por el contrario, nos sirva de plataforma elevadora hacia la plenitud, abundancia y felicidad que siempre hemos sido.

UCDM nos dice que “la paciencia infinita produce resultados inmediatos” y podríamos usar una analogía para explicar el sentido de esta afirmación: la poda de las plantas para quienes no están habituados a ello, puede parece una actividad invasiva que ataca su integridad y sin embargo, con el tiempo comprobamos que ello las dota de una fuerza y una vitalidad extraordinarias que opera a favor de su crecimiento.

La esperanza junto a la paciencia, pues ambas son muy similares, nos ofrecen una perspectiva que en el presente, puede parecer que evidencian una carencia vital por la que en determinadas situaciones, nos sentimos disminuidos, desposeídos o “recortados”, pero que por el contrario, son activos abundantes que nos motivan a la resiliencia, una grandeza que permite al ser humano afrontar la adversidad sin dejarse vencer por ella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24

MÉTODO VL para Escuela Detis. Perdiguera 9 de mayo de 2024