PACIFICA-MENTE Amar en tiempos revueltos 19 10 20

 

AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS 19 de octubre 2020


    Con este título tan novelero, dedicamos un nuevo encuentro a la segunda propuesta que nos hace Joe Dispenza para empezar a comportarnos como los seres que en realidad somos: Amor manifestado en diversas y variadas formas.


La segunda propuesta que se añade a la primera de adoptar una actitud generosa, es: “Amar cuando toda la gente está enojada y juzgando a los demás”, que precisamente es cuando más nos cuesta amar, cuando el ego nos empuja al odio, al resentimiento y al ataque.


El enojo procede de un pensamiento de juicio, el juicio aparece cuando hay miedo y resistencia, no sólo te disgusta el comportamiento o la situación en sí, lo cual es perfectamente asumible, sino que en vez de aceptar lo que es, lo rechazas a través de un juicio feroz que te separa cada vez más y más de esa persona que en realidad, es tu mismo ser.


Podemos analizar el mismo proceso a la inversa, me resisto a lo que es, etiqueto la situación juzgándola y a partir de ahí, mi enfado se va alimentando con más y más pensamientos negativos, destructivos y tóxicos que me impiden estar en paz y en el Amor que no sólo tengo, sino que SOY.


Aquí la cita de Robert Louis Stevenson en su famosa novela Dr. Jekyll y Mr Hide, se hace más necesaria que nunca: “Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite” y, como comentamos en el encuentro anterior, amar en realidad, requiere una gran dosis de generosidad por parte de quién en un momento dado, pueda sentirse ofendido, dañado o injustamente tratado.


Estar por encima de las diversas actitudes que proceden del miedo, requiere un esfuerzo importante por nuestra parte, que podría resumirse en permanecer firme a nuestra intención de Amar. No alejarnos del propósito de desear la paz por encima de todo para no dejarnos llevar por la ira, la rabia y su cómplice por excelencia, el victimismo.


OBSTÁCULOS para el Amor. El victimismo, aunque pueda parecer inofensivo, es el más dañino de los sentimientos. El victimismo se alimenta de la sensación de vulnerabilidad, es por eso que busca aliados que reafirmen su postura, que apoyen su dolor y su búsqueda de reparación a través de la culpa, el castigo y la venganza.


Cuando estemos tentados de navegar en las turbias aguas de la debilidad y el ataque, debemos serenarnos y buscar en nuestro interior la fortaleza que hemos ignorado. Nuestro valor y fuerza residen en nuestro interior, adentro del Ser se halla todo lo que necesitamos, acudir a su encuentro es la solución más acertada, más sabia.


“En la indefensión reside mi fortaleza” UCDM. Renunciar al ataque a pesar de lo que al ego le pueda parecer, es empoderarnos. No ataco, porque no tengo necesidad de defenderme, mi defensa es mi actitud pacífica y amorosa, mi fortaleza es saber que nada puede hacerme daño si YO ASÍ LO DECIDO.


Así es como cambiamos un sistema de pensamiento basado en el miedo, en uno basado en el Amor, a través de una DECISIÓN. Esta decisión va a propiciar una nueva percepción, una visión que surge de decidir abrigar pensamientos que nos reconfortan y alientan, desterrando aquellos que nos hieren y nos conducen a comportamientos destructivos que a la larga, se traducen en dolor y enfermedad.


El ser humano está gobernado por unos impulsos primarios opuestos entre sí. La aversión o miedo y la atracción o apego, todo conflicto surge por la interacción de ambos polos. Superar esa dicotomía es la clave para vivir en equilibrio y armonía y ello, únicamente ocurrirá cuando nuestro propósito de Paz sea mayor que nuestro interés por atender a esos impulsos. Sólo en ese momento, es cuando el AMOR se hará visible e iluminará la ceguera mental que opera en nuestro mundo de ilusión y oscuridad.


AMOR SUPER OMNIA   

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 1ª parte 20 11 23

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24