PACIFICA-MENTE Valentía y Serenidad 26 10 20

 

VALENTÍA Y SERENIDAD 26 de octubre de 2020

    Nos hemos propuesto salir del pensamiento limitado del ego/miedo y entrar en una dimensión nueva donde, partiendo de la base de que nuestros pensamientos son poderosos, vamos a establecer en nuestra mente una dinámica de creación favorable que transforme nuestra visión del mundo, nuestra conducta y por tanto, nuestro Ser. Así es como nos descubrimos y recordamos en nuestra verdadera identidad.

    Eileen Caddy en su libro “Dios me habló” nos propone tres mandamientos únicos que consisten en VER, DAR Y SER, es decir que apela a ese proceso de transformación en el que nos estamos embarcando. Dice así: 

    Veo Amor, Doy Amor, Soy Amor. Veo Luz, Irradio Luz, Soy Luz. Veo Verdad, Doy Verdad, Soy Verdad”

    En este propósito se revela la mecánica de dicho proceso que consiste primero, en alimentar una visión natural y compartida que procede del sistema del pensamiento del Amor, luego en comportarse en consecuencia con esa nueva visión y por último reconocerse en esa función de forma que ésta sea nuestra nueva identidad.

    Joe Dispenza nos propone ser generosos y amar, siempre amar, y nos da más claves para seguir en el camino, la tercera clave es: demostrar valentía y serenidad cuando el resto está aterrado”. Ahora más que nunca, percibimos malestar y miedo a nuestro alrededor, en realidad esta sensación de vulnerabilidad está en nuestro interior y ello se refleja en una experiencia diaria de vida. Y ahora es cuando debemos mirar hacia adentro y hacernos con la valentía y la serenidad que habitan en nuestro interior.

VALENTÍA Para vivir sin miedo y mostrar fortaleza ante la incertidumbre, debemos plantearnos qué significa ser valiente. Recuerdo el cuento de Juan Sin Miedo que no sentía temor alguno hasta que conoce a su amada y es cuando entiende qué es el miedo: el miedo a perderla.

    El miedo nos habla de inseguridad y pérdida: pierdo reconocimiento o prestigio, pierdo el amor de alguien, pierdo salud, pierdo la vida, pierdo el trabajo…., el Amor nos habla de abundancia, de plenitud, nos susurra que nada nos falta cuando somos conscientes de la Fuente de la que procedemos y de la Unidad que Somos. Ser valiente no es otra cosa, que SER CONSCIENTE del AMOR, de una realidad tan inmensa, perfecta, inocente y bella que las cosas del mundo resultan vanas, que entiendes que la realidad de tu existencia es ajena a la materia y de que ante la duda de qué va a pasar, existe una fe y una certeza inquebrantable de que “todo será para bien”.

    Recuerda: “Estás en el mundo, pero no eres del mundo”, estas palabras de Jesucristo nos invitan a vivir conscientemente sumergidos en el ABRAZO DEL AMOR, en la seguridad y la confianza de estar completamente asistidos, de no precisar otra cosa que conocernos cada vez mejor y utilizar los maravillosos e inagotables recursos que en nuestro interior esperan a ser utilizados.

SERENIDAD La serenidad es una cualidad del Ser que vive y se mueve en el ABRAZO, que conoce su origen y se sabe sostenido, es por eso que se mantiene sereno y ecuánime ante cualquier evento que pretenda asaltar su calma y su paz.

        Estás en la Unidad porque sientes que SOMOS UNO y que toda percepción de ataque es una petición de Amor. Entiendes que debes regresar al Amor, al Hogar que perteneces. Comienzas a actuar desde la paciencia, la compasión y la gratitud. Deseas DAR más que RECIBIR, deseas compartir y expresar, ya no hay quejas ni culpa, sólo responsabilidad plena y ganas de extender la maravillosa Luz que nace en ti y que ilumina tu nuevo mundo, un Cielo en la Tierra que ya está aquí y ahora, aunque en este instante no lo puedas percibir.

    Hallarás la Valentía en la seguridad del ABRAZO y la Serenidad, en tu confianza en él. AMAS y el miedo desaparece.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 1ª parte 20 11 23

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24