PACIFICA-MENTE Posibilidades 16 11 20

 

POSIBILIDADES 16 de noviembre de 2020

“Entregarnos a las posibilidades cuando el resto del mundo se abre camino a codazos para ser los primeros….”, con esta afirmación de Joe Dispenza en cuanto a procurar aspirar a un comportamiento propio de seres sobrenaturales, nos surgen conceptos tales como la entrega, la confianza, la incertidumbre, la competencia, el egoísmo…, entre otras. Abordemos esta idea por partes…

ENTREGARNOS A LA POSIBILIDADES Vivimos en un mundo cambiante, nada es estático y la evolución forma parte de nuestra naturaleza. Asumir esta premisa es fundamental para dejar de ofrecer resistencia a los cambios a los que inevitablemente nos vamos a enfrentar.

Esta resistencia nos produce mucho sufrimiento y si la analizamos, veremos que no es más que miedo, pánico a la incertidumbre, a nuestra incapacidad de tenerlo todo bajo control. Para neutralizar el miedo, nada como el Amor, cuando estás en el Amor, es posible la ENTREGA o renuncia, que no es otra cosa que aprender a dejar en manos de la vida todo aquello que no depende de ti y además, hacerlo en completa CONFIANZA.

La maravilla diaria consiste precisamente en eso, en que todo está disponible según nuestras elecciones –desde el miedo o desde el Amor. Una mente abierta sabe que todo es posible si así lo decreta, si lo espera, lo alienta, lo piensa…., tiene una firme y absoluta certeza sobre el poder que alberga y así lo despliega.

Contar con el don del pensamiento y usarlo a nuestro favor no significa que todo vaya a desembocar en el punto exacto que hemos fijado, sino que pase lo que pase, entregamos lo mejor de nosotros mismos y esperamos lo mejor, en confianza. Una confianza plena que no se quebrará ante los resultados adversos, pues sabremos hacer una lectura que nos habla de aprendizaje y tolerancia, que nos llama a la humildad y la aceptación, que no es para nada lo mismo que la resignación.

Aquello en lo que te enfocas, crece”, por tanto, aprende a enfocarte en lo que te beneficia, en lo que te alegra y anima, en todo aquello que te haga vibrar alto y sereno. Agradece siempre, bendicelo todo, al final es tu actitud lo que en realidad importa.

Nos pueden acontecer miles de cosas, pero en definitiva, lo que realmente importa es cómo lo vas a vivir, cómo te sientes, si estás temblando de miedo o te posicionas en la visión amorosa que todo lo abraza y perdona, sin juicios, ni polaridades, en completa neutralidad y disposición de armonizar y equilibrar, de aportar en toda situación aquello que falta.

SER EL PRIMERO Vivimos en un sistema de vida competitivo, un mundo donde ser el primero parece ser lo primordial. Buscando glorias efímeras y vanas invertimos un tiempo y una energía que nos alejan de la realidad del Ser: que somos Uno manifestado en diversas formas, que toda forma es adorable y bendita, que esas diferencias hacen posible la relación y la interactuación que proporciona experiencias ricas y variadas de las que podemos extraer lecciones de vida para crecer en Amor y sabiduría.

Nos hemos creído especiales, mejores o peores, siempre en continua comparación, y cuando dos personas se unen el Cielo está en compartir, no en competir; en aportar y no en arrebatar; en sumar y no en restar. El especialismo forma parte del sistema de pensamiento del ego, y es la forma sutil que nuestra mente tiene de mantener la separación activa, de impedir que te unas a la fuente de Amor de la que procedes, a tu verdadera Identidad.

Entrega AMOR y UNIDAD y eso es lo que Regresará a ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 1ª parte 20 11 23

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24