PACÍFICA-MENTE Extensión 22 de febrero y 1 de marzo de 2021

 

EXTENSIÓN 22 de febrero y 1 de marzo de 2021

    Vivir en la gracia y en armonía, gozar de un estado mental elevado, alegre y en paz, ajeno a las turbulencias características de la vida terrena, es un logro que se consigue a golpe de deseo. El deseo es el motor que activa nuestra voluntad, es la fuerza que nos mantiene fieles a nuestro propósito.

    Se trata simplemente de desear ver las cosas de otra manera, de procurar una percepción sana e inocente que bendiga todo aquello que se presenta en tu vida. Ello se consigue dejando al ego y sus juicios de lado y entregándote a la maravillosa posibilidad de que el mundo es sólo una ilusión que viene a mostrarte todo aquello que aún tienes que aprender y que por tanto, “todo es para bien”.

    “En mi indefensión reside mi fortaleza” es una de las lecciones que nos enseña Un Curso de Milagros. La sensación de invulnerabilidad que nos proporciona la Paz, nos fortalece de tal forma que ya no necesitamos recurrir a armas de defensa o protección, el ataque es impensable porque la armonía interior es tan inmensa, que nada puede desestabilizarla.

    Cuando nuestro pensamiento se alinea con el pensamiento de Amor y Paz, cuando nuestra experiencia diaria nos muestra que este camino nos sana y beneficia en multitud de aspectos, recuperamos una aspiración que siempre fue nuestra, y que ahora manifestaremos desde el Amor: la capacidad de extender aquello que albergamos: la EXTENSIÓN.

    Albergar conscientemente en nuestro interior el Amor y, habitar en la forma sabiéndose sostenido por esa Fuente inseparable de nosotros, nos provoca de forma natural y lógica la pulsión de compartir y difundir ese bienestar espiritual que estamos recibiendo y que por tanto, estamos llamados a ofrecer.

    La Paz es una forma de relación en la que no hay condiciones, en la que “nos sobran los motivos” y no nos falta ocasión para ponerla en práctica. Podemos comenzar con una sonrisa, como decía Teresa de Calcuta y seguir de miles de modos diferentes para expresar la maravilla que llevamos dentro.

MOTIVACIÓN INTERNA No es necesario esperar a que ocurra un suceso particular, o a que una determinada persona reclame mi atención, o mis cuidados, no hay nada fuera que deba presentarse para que tomemos la decisión de ofrecer nuestro Amor a través de la comprensión, la dulzura de una mirada, un gesto confortador, un simple detalle, humilde y significativo a la vez.

    No hay ocasión especial o necesaria para que nos dispongamos a aumentar la belleza, el respeto, la dignidad, el abrazo, la aceptación o el perdón.

Cada día amanece con nuevas posibilidades y es posible que mañana ya no podamos desplegarlas. Sólo existe el momento presente y no hay tiempo que perder. Reservar nuestro tesoro para un imaginado encuentro propicio es un sinsentido porque en realidad, todos los instantes nuestra vida son más que propicios y adecuados para el despliegue de nuestras cualidades.

    La extensión es un fenómeno natural al Ser de Amor, el cual de forma innata sabe que dar es lo mismo que recibir. Todos hemos experimentado la satisfacción de prestar servicio a alguien, de ser de utilidad, de entregar algo que sabes que el otro puede necesitar.

    “Quién no vive para servir, no sirve para vivir”, pero según interpretemos esta afirmación el resultado puede ser literalmente opuesto. El Amor da todo a todos, incluyendo al emisor, de forma que todo servicio es en beneficio de todos. Sin armonía y equilibro, sería servilismo, sacrificio e injusticia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 1ª parte 20 11 23

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24