PACIFICA-MENTE Satisfacción 15 03 21

 

SATISFACCIÓN                                                      15 de marzo de 2021

    Cuando el Amor que Somos vive en armonía con lo que es, extendiendo su belleza y su paz, ofreciendo “todo a todos”, entregando su servicio desinteresado, siempre basado en pensamientos que sanan y bendicen, es cuando “somos siendo”, nos “realizamos” y nos sentimos colmados y satisfechos.

    Este tipo de Satisfacción, fruto de una actitud íntima e interna, es precisamente la fuente de la que va a manar la auténtica felicidad, ésa que no espera que a ninguna circunstancia externa nos sea favorable, ésa que surge espontánea y sin condiciones, de forma natural.

    Lo natural, lo que debe ser por naturaleza, pocas veces es lo normal o habitual. Nuestra forma de vida se ha vuelto artificial hasta en lo más básico del ser humano. Dejamos depender absolutamente todas las decisiones que hemos de tomar, en manos de otras personas, otras actitudes, otras circunstancias…, siempre condicionando nuestro Ser a los aconteceres externos…., lo cual no es otra cosa que esclavitud.

    Ser libre es pensar y actuar libremente, sin apegos, ni miedos, sin normas, ni obligaciones…. “Libertad es no tener que elegir”, en esta afirmación de Un Curso de Milagros se halla la clave para comprender su mensaje universal de Amor y Paz:

    “No necesito elegir porque sólo existe lo que soy: Yo Soy el Amor, la felicidad, la inocencia, la paz. Cuando estoy en armonía con mi Ser, toda decisión ya está tomada: AMOR SUPER OMNIA, el Amor por encima de todo. Siempre que me alineo con lo que Yo Soy, sólo hay un camino que tomar y es el camino de la Paz, la compasión y el perdón.”

Desde esta visión experimentamos una dicha inexplicable, que se deriva simplemente de ser lo que se es, de convertirse a través del verbo, de la acción. Ser un gerundio, ser “siendo”, ejerciendo tu identidad y extendiéndola sin demora.

Tal y como nos apremia E.J. Malinowski en su poema “AHORA”: “Ahora es el momento de hacer lo que más quieres. No esperes al lunes, ni esperes a mañana. Que no aumente ante tí la caravana de sueños pisoteados. Ya no esperes. No reprimas por miedo o cobardía. No postergues la vida con más muerte, y no esperes nada más de la suerte que no hay más que tu tesón y tu energía. Si tu sueño es hermoso dale forma como esculpe el arroyo la ribera; como el viento que vive y se transforma. Y para que todo resulte a tu manera, redacta para ti mismo tu norma y convierte tu otoño en primavera.”

    Todo ya está Aquí y Ahora, sólo existe el preciso instante en que tu identidad se despliega a través de los pensamientos que eliges, las emociones que escoges, las acciones que tu decides realizar en completa independencia y libertad.

    Vemos que el resultado de ejercer nuestra Identidad en completa libertad, no es otra cosa que satisfacción y felicidad. No puede haber un misterio más sencillo y sin embargo, más inaccesible para el ser humano que vive confundido y alejado de lo que se es y se pierde lamentablemente, en un laberinto de pautas, obligaciones y normas a las que no pertenece y que no le pertenecen.

    La espiritualidad, cuando es sincera, es un acto de rebeldía ante lo impuesto por un mundo que resulta de la proyección del miedo y la separación. Ser espiritual es rebelarse contra todo aquello que te aleja de la luz y el Amor que vive en ti. Ser espiritual es dejar de valorar aquello que no procede de la Verdad que te dio origen y te hizo vida.

    La vida eres tú, el milagro eres tú, el Amor eres tú, la felicidad eres tú. La satisfacción personal es un logro que procede de vivir en armonía y coherencia con el Ser que Somos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 1ª parte 20 11 23

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24