PACÍFICA-MENTE En Defensa del Amor 28 06 21 -Final temporada 20/21-

 

EN DEFENSA DEL AMOR                                           28 de junio de 2021

 

       Hoy despedimos esta 4ª temporada de Pacífica-Mente y lo hacemos con la tercera parte de la reflexión de H. Drummond sobre la Carta de S. Pablo a los Corintios, que dice así:      

8 El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; 9 porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas. 10 Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. 11 Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, 12 pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí. 13 En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el Amor, pero la más grande de todas es el Amor.


EL AMOR PERDURA frente a los asuntos mundanos y pasajeros. Las profecías acaban, hacen su papel y finalizan; las lenguas cesan, la ciencia es reemplazada por otra nueva…., San Pablo nombra lo que se valora en su época, ahora podemos hablar de belleza, fortuna, fama…, mas todo pasa, salvo el Amor porque lo que somos se extiende más allá de lo hacemos y poseemos.


       Estamos en el mundo, pero no somos del mundo. La Vida no le pertenece al mundo sino que en él adoptamos una forma particular de vida, a través de un cuerpo físico que es tan diverso y particular como común a todos los seres humanos.


La eternidad, que es el lugar al que pertenecemos,  merece pensamientos y actitudes inmortales como la paciencia, la amabilidad, la generosidad, la humildad, la cortesía, el desinterés, el buen humor, la sencillez o la sinceridad. Si has de darte, date a algo tan grande, duradero y trascendente como lo es el Amor. Asume su carácter, transformate en El, regresa a tu Hogar.       


ANTE LO PERFECTO CESA LO IMPERFECTO,  es lo mismo que decir que ante la realidad eterna de nuestro Ser que es Uno y manifestado en la diversidad, cesa la ilusión de una vida limitada a lo físico y material, ceñida a un espacio y a un tiempo que reflejan al fin y al cabo, las fronteras mentales que nos forjamos al separarnos de nuestro Origen divino, de la Fuente de Vida, del Amor que somos.


Para conseguir esa “perfección”, ese ideal que conocemos como “el Cielo en la tierra”,  no estamos solos, pues en nuestro interior disponemos de increíbles dones que nos ayudarán a salvar las dificultades que se presenten. Uno de ellos es la confianza, confiar en que “todo es para bien” es un recurso que genera descanso, gozo y seguridad.  


       Como asegura Drummond el Amor es la cosa más grande del mundo pues no tiene fin, como la Vida, porque ambas son lo mismo. Vivir necesariamente es Amar, el que no aprende a amar no aprende a vivir. Ese aprendizaje requiere decisión, atención e intención, una férrea voluntad de permanecer en sintonía con el espíritu del Amor, con sus rasgos, en definitiva, con su carácter.


“VOLVEOS COMO NIÑOS” San Pablo habla de la inocencia perdida, de cómo al crecer dejamos a un lado las cosas de niño. La inocencia es un factor fundamental a la hora de reconectar con nuestro Ser de Amor. La espontaneidad de los niños, fruto de no vivir en el pasado, nos aporta libertad y alegría, ya no estamos condicionados, podemos actuar desde nuestra autenticidad.


         Ver las cosas cara a cara, sin distorsiones, es alcanzar la mirada inocente, amorosa que todo lo sana y trasciende. San Pablo dice que ahora vemos como en un espejo, y es que vemos nuestra oscuridad reflejada en el otro para no reconocerla como propia “vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro”. La proyección sólo podrá ser superada cuando la inocencia despeje nuestra mente de la confusión que nace del juicio.


EL CONOCIMIENTO “Le conoceré como El me conoce a mí”, eso ocurrirá cuando seamos capaces de renunciar a los deseos del ego y nos vaciemos de miedo: expectativas, juicios, envidias, arrebatos de ira…., cuando aprendamos a recordar nuestro carácter amoroso.


       No temas, sea cual sea tu decisión, el Amor no te juzgará ni te castigará. Su única sentencia ante el miedo que proyectas es Amor, porque nada nos puede alejar de lo que Somos. Ignorarlo es nuestro error. ConocerLo, Conocernos, es nuestra sanación, nuestra reconciliación y Regreso.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 1ª parte 20 11 23

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24