PACÍFICA-MENTE Presencia para Amar 19 06 23
PRESENCIA para Amar 19 de junio de 2023
A lo largo de estas semanas hemos trabajado el instalarnos en la Presencia, en el aprendizaje de estar atentos a esa Voz que nos habla desde esa quietud y ese silencio que hemos propiciado para respirar conscientemente y sentirnos bien, felices, plenos y satisfechos.
Atentos a lo que sucede, observadores de nuestro mundo interior pero también sabedores de que el mundo exterior es reflejo del mismo, ahora ya somos testigos de nuestra propia percepción.
Observamos aquella que nos empodera y nos transmite belleza y alegría, pero también vemos aquella que nos debilita y nos avoca al sufrimiento y la decepción. Es por eso que al darnos cuenta de ambas polaridades, comenzamos a elegir en cual nos vamos a enfocar, a cual le vamos a prestar nuestra energía, qué sistema de pensamiento va a gobernar nuestra mente y por tanto, va a regir nuestras vidas.
A través de la decisión de cuidar nuestra visión de lo que acontece en nuestra experiencia de vida terrena, nos hemos percatado del poder creador que nos habita y pertenece por derecho propio.
Somos co-creadores de la realidad, desde nuestro particular lugar en el mundo no sólo influímos y afectamos en aquello que se manifiesta, sino que también manifestamos con el deseo como poder y motor de creación.
Estos procesos no se dan de un día para otro, requieren por nuestra parte de alimentar determinados atributos tales como la paciencia y la perserverancia para no desistir a la primera dificultad que se presente. También es fundamental vivir en la honestidad, la valentía y la humildad. En todo caso, si hay algo que es esencial para el trabajo que queremos desarrollar en nosotros mismos, es el Propósito, un objetivo sencillo, claro y sobre todo, posible.
Nuestro propósito es conocernos mejor para aprender a actuar en coherencia con la identidad que un día ocultamos. Sanar, Corregir, Regresar, Despertar, Iluminarse…, todo son sinónimos de un mismo fenómeno que es recuperar esa función que perdimos de vista a través del miedo a Ser. Según UCDM Identidad y Función son lo mismo.
Nos alejamos de nuestra Causa y generamos efectos de una ilusión de miedo que ahora, a través de las diversas experiencias, se nos hace evidente. Entendemos que hay cosas que a pesar de su entidad y peso corporal no son Reales, que no merecen nuestra energía y que podemos transformarlas y reconducirlas desde la autenticidad y la verdad que vive en todos nosotros, desde el corazón.
Así es como poco a poco el Amor va recobrando el papel protagonista que un día le arrebatamos cuando le otorgamos importancia a tantos asuntos mundanos, materialistas y egoístas que visto lo visto, no nos han traído más que desgracias: guerras, miserias, destrucción, violencia, injusticia, odio…., y el colofón fue darle realidad al mal, de forma que ya no hay otra escapatoria posible que el conflicto y la lucha, el dolor.
Neville Goddard, quién nos regaló su experiencia con la ley de la asunción dice a este respecto: “Somos llamados a negar la evidencia de nuestros sentidos e imaginar como verdadero de nuestro prójimo aquello que le hace libre”.
Y es en este sublime acto de Amor hacia nosotros y hacia los demás se encierra la clave de una Presencia amorosa que todo lo bendice y que sabe que si lo que “imagino” del otro no le hace libre, entonces esa creencia es falsa pues no pertenece a la Realidad del Amor que Somos, en la que todos somos libres, inocentes, poderosos…, en la que todos somos Amor.
Comentarios
Publicar un comentario