PACÍFICA-MENTE Maniobras de Luz 23 06 24

 MANIOBRAS DE LUZ                                                  23 de junio de 2024

 

         Examinar tu mente es darte valor, darte cuenta de lo que en ella se mueve, es conocerte mejor. Investigar es responder a tus “para qué”, hallar la raíz de tus miedos para poder sanarlos. Nos dice Osho que en el exámen ves el árbol, en la investigación, sus raíces. Así es como se des-vela tu característica fundamental, la pasión que más influencia ejerce sobre tí,  (de ahí la importancia del Eneagrama), y simplemente con “verla” la raíz es cortada, es la Luz de tu consciencia la que genera tu transformación interna, la que activa tu re-nacer.

         Ahora todo cobra un nuevo sentido, en el presente todo es vibrante y brillante, luminoso. Desde el entusiasmo del reencuentro con tu Ser el mundo cobra un cariz diferente, todo es más bello y amoroso, la inocencia y el perdón activan tus sentidos y ves y oyes y saboreas y tocas y hueles de forma diferente, todo es un milagro, una bendición, y tú, eres Su Testigo.

         En esa metamorfosis álmica aún podrás llegar a sentirte tentado y Atisha nos conmina: “No alardees”, sé humilde, no exhibas tu hazaña, porque sí, es extraordinaria, pero no, no te hará especial, ni único, ni superior, simplemente vuelas más alto y ese vuelo debe convertirse en un llamado a la Unidad, no a la comparativa. Sin humildad no puede haber altura espiritual, que esa altura sólo sea para ver en los demás el potencial que tú has llegado a experimentar.

         Mateo 6.3. “Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha.” Que tu energía no se disipe con palabras innecesarias, que no des explicaciones y si compartes tus logros, que sea para animar al otro, no para mostrar lo conseguido. La Verdad es, crece en el silencio y no necesita explicarse, ni justificarse, ni demostrarse.

         El siguiente sutra es: “No dejes que te consuma la envidia”, porque es probable que otros en tu lugar sí alardeen y busquen el reconocimiento externo y lo encuentren y dejen su huella en esta mundo de arena y viento, alcanzando reconocimientos vanos, esa inmortalidad y gloria que sólo es ego.

           Tampoco “Actúes caprichosamente”. La sensatez es centrarte en lo que eres y haces de forma discreta, es evitar la ostentación, el irritar e importunar con el deseo de ser especial. Cuando estás en la Luz, la oscuridad se revuelve, se siente insultada y por sí sola se manifiesta, así que evita atraer más enemistad con una actitud excesivamente “excesiva”.

         Y “No cuentes con la gratitud de la gente”, no esperes ni pidas nada a cambio. Estás haciendo un trabajo demoledor, estás poniendo patas arriba las leyes de un mundo injusto y despiadado, no vas a gustar aunque ofrezcas el regalo más hermoso que pueda existir, tendrás que lidiar con miradas hostiles y comentarios envenenados. ¿Y qué se supone que harás tú?

         Atisha nos insta, al igual que San Francisco, a poner en la situación aquello que falta, así que AGRADECE, agradece la falta de agradecimiento, agradece la hostilidad, agradece la oposición, agradece los obstáculos, agradece el rechazo, agradece todo aquello que por el hecho de ser tú, se rebela y te golpea y pretende herirte.

         Agradece siempre porque en el agradecimiento es en el único lugar donde podrás preservar tu PAZ, que es tu posesión más valiosa, el propósito más elevado, el Altar donde es posible que el Amor que eres florezca, crezca y se haga cada vez más poderoso.

         Eres un guerrero de Luz y estás aprendiendo a manejarte ante la adversidad. Has adquirido la destreza para realizar maniobras en la oscuridad, maniobras de Luz que han transformado tu forma de pensar, sentir y actuar.

         A través de nuestro trabajo interior, hemos logrado una nueva Visión por la que la oscuridad ya no es vista como amenaza, sino como reto y oportunidad, como la posibilidad de crecimiento a la que estamos llamados.

         El Amor es lo que eres y has decidido ejercerlo como tu mayor Valor y por tanto, el Amor ahora te infunde valentía, poder y resiliencia, además de todos aquellos recursos que inagotables, podrás utilizar a lo largo de este viaje que unos llaman vida y que otros llamamos transición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 1ª parte 20 11 23

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24