PACÍFICA-MENTE Regresa a la Raíz 1ª parte 11 11 24
REGRESA A LA RAÍZ 1ª parte 11 de noviembre de 2024
En el último encuentro finalizamos hablando de la voluntad conjunta y unificada como el acceso a eso que se conoce como “El Cielo en la Tierra”, un estado mental de paz desde el que, como si de un bello jardín interior se tratase, recibimos la aptitud para crear relaciones óptimas, sanas y felices, un mundo de armonía y coherencia pleno de Luz y Amor.
Una voluntad conjunta y unificada no significa que todos estemos de acuerdo, sino que trabajamos cada cual a su modo para un bien común, pues esa es la utopía a la que aspiramos, pero para la que todavía, todo el mundo no está preparado.
Precisamente la preparación o entrenamiento para poder llegar a un objetivo tan elevado, comienza con cada individuo. Un proceso que cada cual debe elegir libremente y que implica esa unificación, no con el resto de sus congéneres, sino con la divinidad que en todos habita. Y es sólo a través de ella, que será posible el sentimiento firme e íntimo de unidad y fraternidad total.
Cada ser humano de forma individual responde a su llamada interior en el momento que decide escuchar y ahí comienza un viaje hacia el centro de su ser para sanar, purificar y por fin unificarse, regresar al Amor que le habita… Se trata de un reencuentro, una autorrealización o despertar, una toma de conciencia de lo que se es, el conocimiento de uno mismo que nos dota de una energía y una sabiduría extraordinarias.
Desde ahí es cuando lo que conocemos como fe, esperanza y caridad, comienza a cobrar sentido y a formar parte de las estrategias o instrumentos para una vida mucho más plena y satisfactoria. Y para ello, para crear esa voluntad que se ha unido y conectado con la Causa, UCDM nos habla de la expiación.
La expiación es una vía de comunicación con tu maestro y guía interior a través de la cual reconoces en ti un error de percepción y lo entregas para su corrección. Para “aceptar la expiación”, tal y como expresa UCDM, debes realizar un acto de fe total, un acto por el que reconoces que hay algo que sí sabe ayudarte a ver las cosas de otra manera y que está disponible, siempre y cuando tú le des permiso para intervenir.
Comentarios
Publicar un comentario