PACÍFICA-MENTE 1 06 20 - EL KYBALION Principio de Vibración


REPASO KYBALION Y PRINCIPIO DE VIBRACIÓN                                                                                     1 de junio de 2020

Para qué acudimos al Kybalion y sus principios: porque nos ofrece siete ideas no para creer en ellas ciegamente, sino para experimentar cómo su existencia y aplicación en nuestra vida, puede ayudarnos a manejarnos de una forma más sabia y satisfactoria.

Principio de Mentalismo

          Todo es mente. El Universo es mental. Un Curso de Milagros es un curso de entrenamiento mental, apunta directamente a la causa de tus efectos, a tu mente.
          Cómo los pensamientos gobiernan nuestra vida y cómo la capacidad de cambiar de visión es el poder que tenemos, un poder que nadie nos puede arrebatar.

Principio de Correspondencia

Lo que está arriba está abajo, lo que está abajo está arriba
Dar y recibir es lo mismo
Lo que siembres, recogerás

Principio de Vibración

“Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra”

       Este principio se adscribe perfectamente a la experiencia científica en el plano material: está demostrado que desde los átomos hasta los planetas, todo vibra constantemente.

        Todos estamos constantemente emitiendo vibraciones tanto a nivel físico, como mental, hay millones de tipos vibratorios y por tanto hay millones de niveles de consciencia.
       
        Según el hermetismo: “El que comprenda el principio vibratorio alcanzará el cetro del poder.”

       El hecho de que existan diferentes tipos vibratorios, explica la diversidad de manifestaciones que observamos, tanto en la materia, la fuerza, la mente y el espíritu. Esta diversidad procede de los diferente niveles de vibración.

        La velocidad de vibración se manifiesta en el mundo material, da lugar a un abanico enorme de posibilidades que polarizadas en extremos, establecen las bases de un mundo dualista donde todo tiene su correlativo opuesto.

        Desde el más puro espíritu, hasta la materia más grosera, se encuentran en vibración. Cuanto más alta es la vibración, menos densidad de materia, mayor liviandad y fluidez, cuanto más lenta, mayor densidad de material y por tanto, más pesadez y gravedad.

        La aplicación de este conocimiento, provee al hermetista de un recurso poderoso pues si es capaz de ejercer cambios en la vibración interna de su mente, ello se traducirá en un control de los fenómenos naturales externos.

        Esta afirmación un tanto abstracta, si la llevamos al terreno de las emociones, tiene mucho sentido.
LA EMOCIÓN

       “Una emoción es un movimiento del alma o del ánimo, que nos sacude o nos con-mueve”.

          Proviene del latín emovere que significa remover, retirar, sacudir….., acudir al origen etimológico de las palabras nos ayuda a ir más allá de su primer significado y entender que quizás detrás de ellas, se puede revelar algo más profundo.

          Las emociones son movimientos, poseen vibración y está demostrado que todas ellas se manifiestan a través de  sensaciones corporales que van desde el malestar más profundo, a la euforia o el éxtasis, pasando por múltiples estados que son grandes informadores de cómo gestionamos nuestras emociones.

          En principio, éstas no son malas ni buenas, sentirlas es de humanos y no debemos culpabilizarnos por sentir lo que sentimos o si juzgamos que lo que nos ha “crujido” por dentro no es lo más conveniente. Pero más que la conveniencia de lo que sentimos, debemos enfocarnos en qué haremos con eso que sentimos, si lo usaremos para entrar en una dinámica de lucha ataque-defensa, o para aquietarnos y descubrir qué es lo que llevo dentro para que me sienta tan ofendido, enfadado, dañado… etc.

          La emoción surge de nuestros pensamientos por tanto, la decisión que tomemos marcará la diferencia, esta es nuestra gran responsabilidad, ésa que no podemos evitar y que impregna todo aquello que se manifiesta en nuestra vida. Actuar desde el Amor o actuar desde el miedo, esa es la única elección posible por eso UCDM nos dice: “La libertad es no tener que elegir”.

          Esto significa que cuando el Amor gobierna nuestra vida, ya hemos elegido, ya no tenemos necesidad de tomar decisiones, simplemente actuamos desde el Amor incondicional, esa es nuestra última decisión: la que nos hará libres.

          La energía vibratoria del Amor nos hace fluidos y ágiles, nos cose esas alas que cayeron cuando el miedo se apoderó de nuestras mentes y nos alejamos de nuestro Ser.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 1ª parte 20 11 23

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24