PACIFICA-MENTE Principio de Polaridad 08 06 20

PRINCIPIO DE LA POLARIDAD               8 de junio de 2020
 
“Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su parte de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza,
 pero diferentes en grado, los extremos se tocan;
 todas las verdades son semiverdades;
todas las paradojas pueden reconciliarse.”

       Estamos asistiendo a un mundo inevitablemente dual, todo está polarizado y la consecuencia lógica de los posicionamientos opuestos es el conflicto.

        Para esquivar los conflictos, para no caer en el juego de la ira, la tristeza, la culpa…, debemos asimilar la idea de que en realidad todo es lo mismo pero en diferente grado de vibración.
       
        Esto según Un Curso de Milagros es la consecuencia lógica de la separación. Cuando el pensamiento de Amor cambió su estado vibratorio alto por uno bajo, dio lugar a su opuesto: el miedo. En realidad sólo existe la Unidad: el Amor, pero al producirse esa separación en la mente, experimentamos su estado contrario que como energía baja, se cristalizó y materializó.

         Esta contradicción impregna todo nuestro mundo que al igual que el miedo, no es real. La realidad sigue intacta, somos nosotros quienes tenemos que regresar subsanando y trascendiendo la paradoja a través de una mente correcta, corregida.

        Esa corrección que nos redirige del miedo al Amor pasa por nuestra mente. Percibimos de forma errónea y para comenzar a albergar una percepción sana, debemos a empezar a mirar con los ojos del corazón, esos que no atienden a formas y apariencias y que detrás de todo conflicto son capaces de ver el Amor que velado por el pensamiento del ego, parece no existir.               

        Dominar este principio de polaridad es lo que nos proporcionará la libertad para vivir en paz y Amor, pues quién sabe que el Amor es la única realidad, no cae en la trampa de creer en algo que sólo es una ilusión producida por una mente gobernada por el miedo.

        Entender que la polaridad es sólo la consecuencia de un error de percepción, de un pensamiento alejado de lo que en realidad somos, y actuar en consecuencia, perdonando y estando más allá de lo que se manifiesta erróneamente, propicia la alquimia que transmuta la oscuridad en luz.
       
        Ese proceso de cambio consiste en un entrenamiento mental, en aprender a ver las cosas de otra manera e interpretarlas de forma que nos ayuden a vencer aquello que un día dimos por cierto, inevitable y propio del ser humano.

        Los pensamientos son libres y debemos elegir pensamientos de aliento que nos estimulen, que nos sitúen allí donde queremos estar, visualizando o imaginando que ya hemos conseguido aquello que deseamos. Si nos instalamos en la queja y en la amargura no damos permiso a la gratitud y a la alegría a entrar en nuestra vida.

        El principio vibratorio que entiende que todo es susceptible de cambio, pues todo está en movimiento, es el que avala la existencia de múltiples posibilidades y que en nuestra mente, podemos hallar la llave para activar aquellas que más nos convengan.
       
        Para instalarnos en esta actitud tenemos que desterrar el miedo y la pereza y trasladar nuestra fe del derrotismo a la confianza de que todo es posible y de que todo es para bien. Se trata de poner el viento a nuestro favor. 

"Advaita o no dualidad no es conocimiento, sabiduría, metafísica o religión, es una actitud en la vida capaz de llevar al practicante hacia el núcleo de su Ser e incluso, más allá." (Parameshwar Maharaj)                           

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 1ª parte 20 11 23

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24