PACIFICA-MENTE El principio del Ritmo - 15 06 20


PRINCIPIO DEL RITMO                         15 de junio de 2020
 
Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos
 de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma
 que la de su movimiento hacia la izquierda;
el ritmo es la compensación.”

               El ritmo es el mecanismo que regula y compensa el continuo flujo de movimiento. Se trata de un poder que armoniza y respeta, el latido de vida que impera en todas las cosas.

               Da lugar al fenómeno acción-reacción que impera en nuestro mundo dual. Para poder trascenderlo, es necesario aplicar la siguiente premisa que en un UCDM se explica como: “No tienes pensamientos neutros. Todo lo que ves es el resultado de tus pensamientos”.

LEY DE LA NEUTRALIDAD – En realidad, todo es neutro, son tus pensamientos los que no lo son porque están constantemente juzgando. A través de la neutralidad conseguimos escapar de la dinámica reactiva que apresa y condiciona nuestra vida.

               Por tanto, vemos que la maestría a la que aspiramos consiste en aliviar y disminuir el peso de energías que nos sumergen en la ilusión y nos alejan del Amor, con el fin de alcanzar una estabilidad emocional y psíquica.

         Se trata de vencer esas fuerzas negativas que consiguen hacernos presos de nuestras emociones: afectos, deseos, apegos, así como la aversión, el miedo o el rechazo. Impulsos todos ellos que enturbian nuestras decisiones y las vuelven tóxicas, impulsos que provienen de juicios, de falta de neutralidad.

               Es en nuestra mente donde debemos trabajar para abandonar las etiquetas y tomar la decisión de asignar el significado que nos convenga a todo acontecimiento, sin perder la perspectiva de que todo en este mundo es temporal y por tanto, no debemos estancarnos en ninguna situación, dándola por definitiva.

LEY DE LA RELATIVIDAD - Todo es relativo, por tanto conviene salir de los posicionamientos, dejarse llevar flexiblemente sin necesidad de aferrarnos a ninguna ilusión. Aceptar, confiar y permitir son la clave para no golpearnos de frente con circunstancias que en principio, nos disgustan.

               El lamento, la queja, el victimismo nos hunde todavía más en la desesperación, aprendamos a relativizar, a no tomarnos la vida demasiado en serio y alimentar una actitud abierta e inteligente, que nos aliente y despierte lejos de angustiarnos o de caer en la amargura.

               El equilibrio emocional procede de una mente estable, que ante las buenas nuevas no se deja llevar por la excesiva complacencia, y que ante los inconvenientes, no se permite caer en la autocompasión y el derrotismo. Una mente que sabe que todo es efímero y cambiante, que el ritmo, el latido o péndulo forma parte de su experiencia humana pero no de su realidad espiritual, que está al margen de las tribulaciones cotidianas.

               Cuánto más elevados espiritualmente nos hallemos, más armonizados con lo Absoluto, que es Amor incondicional, menor será el movimiento pendular. El estado de dicha y paz, de absoluta y eterna presencia, supone el fin de la oscilación puesto que te has situado por encima del péndulo.

               Vemos por tanto que una actitud meditativa, imparcial, alejada del juicio y el posicionamiento, nos ayuda a encarar las vicisitudes de la vida a través de la paz y la armonía. Evitando polaridades que nos desequilibran y nos alejan de nuestro Ser de Amor, poderoso, inocente y feliz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 1ª parte 20 11 23

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24