PACIFICA-MENTE El principio de Causa y Efecto 22 06 20


PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO        22 de junio  de 2020
 
“Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley;
la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de causación, pero nada escapa de la ley. ”

               Este principio nos dice que no existe la casualidad. Que a cada efecto le corresponde una causa y como dijo el filósofo y matemático Henri Poincaré “El azar no es más que la medida de la ignorancia del hombre”.                                                                                                                                                                                                                                                

          Las causas se producen en el plano superior y los efectos los vivimos en los planos ordinarios. UCDM dice: “causa y efecto es lo mismo” por eso nos apremia a conseguir nuestros propósitos, atendiendo simplemente a las causas que los van a propiciar; es decir, situándonos en el plano superior y actuar desde allí.
         
          Los herméticos en base a este principio, buscaban trascender los planos ordinarios de causa y efecto, y alcanzar los planos superiores donde sólo existe la causa.

          Dominar este principio significa alcanzar la independencia emocional respecto a los otros. Normalmente, nos dejamos llevar por el medio ambiente, por deseos y voluntades ajenos a los nuestros. La herencia, la sugestión, el miedo…, nos empujan a tomar decisiones que en realidad, no nos pertenecen. 

          Atendiendo sólo a nuestras propias causas sin dejarnos arrastrar por las ajenas, aprendemos a ser dirigentes de nuestras vidas y abandonaremos el papel de dirigido, de aquel que no tiene criterio propio y se abandona a lo que dicta su sociedad.

          La ley básica de Causa y efecto, según UCDM, es fundamental y nadie puede interferir en ella. Nadie se puede interponer entre nuestros pensamientos y sus resultados. Estamos en este mundo porque albergamos pensamientos de miedo de los que nadie nos puede liberar.

          Lo único que podemos hacer es ejercer la suficiente vigilancia sobre nuestros pensamientos, intentando aprender a pensar de otra manera, porque al fabricar ilusiones no puedes sino sufrir.

           El milagro procede del darse cuenta del poder inmenso de los pensamientos para intentar evitar las creaciones falsas o fabricaciones que proceden del miedo y para activarlo además es necesario poseer un genuino respeto por la verdadera ley de causa y efecto, imprescindible para que el milagro se produzca.

          ”En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.”, esto es lo mismo que decir que todo aquel que alcance el estado mental conocido como “reino de los cielos”, se volverá como un niño, puro, inocente, liberado de pasado y creencias limitantes. Causa y efectos al final son lo mismo. Me siento bien y sonrío, sonrío y me siento bien.

        Todo procede de los pensamientos, por tanto tu libertad primera y última consiste en la elección de aquellos que, aunque tan solo sea temporalmente, rechazan el miedo. Pero el miedo no se puede dominar, de intentar hacerlo, corroboras su poder sobre ti, por lo que la solución descansa en el Amor que lo es TODO.
   
        Concentrarnos o enfocarnos en el error es otro error, para corregirlo sólo hay que reconocerlo y acto seguido, aceptar la corrección que el curso llama Expiación: que es no desear otra cosa y no creer en otra cosa que no sea el Amor como Causa primera, cuyos efectos hemos velado por habernos dejado llevar por un pensamiento errado de miedo.

        En el nivel de los efectos no es posible realizar ningún tipo de corrección, todo efecto procede de un pensamiento que es su causa. Tratar de cambiar los efectos es lo mismo que querer cambiar el mundo: no puedes modificar la dirección de la flecha en el aire, sino corregir la posición del arquero antes de disparar. Es decir, el único nivel de corrección y cambio posible es mental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 1ª parte 20 11 23

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24