PACÍFICA-MENTE Trillando lo Trino 24 03 25
TRILLANDO LO TRINO 24 de marzo de 2025
El trillo es una herramienta agrícola destinada a separar el trigo de la paja. En la Biblia, Mateo 3.12. aparece esta referencia: “Yo bautizo con agua a los que se arrepienten de sus pecados; pero después de mí vendrá alguien que es más poderoso que yo y él bautizará con el Espíritu Santo y fuego. ¡Yo ni siquiera soy digno de desatar sus zapatos! Él está listo para separar la paja del trigo; quemará la paja en un fuego que nunca se apaga y guardará el trigo en su granero».
El proceso espiritual es atreverse a trillar y pulir tu mente para regresar a esa Identidad velada y a la vez, tan intuida y añorada. A través de una seria investigación de esas tres dimensiones esenciales, ese “trino” que nos conforma, esa misteriosa Trinidad que conforma al ser humano, podemos establecer paralelismos con diversos conceptos que relacionados entre sí, nos ofrecen un mapa fiable para hallar el tesoro de nuestro autoconocimiento y despertar.
Aplicar los pasos que conocemos para alimentar el alma (respirar, sentir y sonreír) y hacer uso de las tres beldades que ya tratamos en encuentros anteriores (fe, esperanza y caridad), nos va a permitir conocer el potencial de cada una de las dimensiones de nuestro ser.
Llegar a la Presencia, como la forma de energía más elevada, aprender el Discernimiento como resultado del desarrollo de nuestra inteligencia, y obtener la conciencia de Unidad como grado máximo de expresión de nuestra afectividad, nos permiten cosechar el fruto invencible, la respuesta adecuada que siempre crece adentro, y que nunca podremos obtenerlo de fuera. Así es cómo podemos vivir en plenitud y paz interior, que se traducirá en una vida exterior satisfactoria.
El exterior en realidad no aporta nada para nuestro desarrollo espiritual, para la creación de nuestro centro y jardín interior. El mundo externo sólo es el escenario a través del cual puedes comprobar en qué estado mental te encuentras en cada situación para así, tomar conciencia de dicho estado y hacerte consciente de si te estás construyendo o destruyendo.
Ahí, en esa indagación o trillado profundo, es donde vas a saber dónde están las limitaciones, los obstáculos, los miedos y errores que has de superar para conseguir ya no sólo esa versión extraordinaria a la que estamos llamados, sino el bienestar que procede de la adecuación de nuestro ser, de nuestra verdadera Identidad, a nuestras decisiones (pensamientos, emociones….) y por tanto, a nuestras acciones
STA TR. PADRE HIJO E. SANTO
Esferas: SER PODER RELACIÓN
Identidad Decisiones Acciones
Dim. A.Blay: ENERGÍA INTELIGENCIA AFECTIVIDAD
Elementos: (Fuego, Sol) (Agua, Lluvia) (Tierra, Substrato)
Medios: Fe Esperanza Caridad (Perdón)
para Respirar Amor para Sentir Felicidad para Sonreír Paz
Potencial: PRESENCIA DISCERNIMIENTO C. DE UNIDAD
o bien pensar
Recibimos Desarrollamos Ejercemos
tributos las cualidades nuestra función
Comentarios
Publicar un comentario