PACÍFICA-MENTE La Fuente Oculta 19 05 25

 LA FUENTE OCULTA                                                 19 de mayo de 2025


Para salir del drama e ir caminando “hacia lo silvestre”, para deshacerme de la terrible percepción por la cual valgo según me adapte a lo establecido, voy a tener que reconocer en mí todos esos atributos de amor y fortaleza de los que poco a poco, me fui desposeyendo para contentar a los demás. 


Hemos observado cómo hemos negado nuestro propio criterio y autenticidad, esa forma natural y asilvestrada de ser, de sentir y por tanto, de vivir que fue cediendo ante las imposiciones ajenas, familiares, sociales, culturales….


Los hábitos y modelos adoptados se han quedado obsoletos, no nos representan. Cuando la persona se rebela ante lo impuesto y de esa forma “revela” su Verdad, se desarrolla confiando en la certeza de su potencial, comienza a ejercer la valentía, la honestidad y una seguridad que le confiere una total conexión con el Amor que es.


Ahora sabemos que lo que no utilicemos no sólo se va a atrofiar y de ello va a resultar un impedimento para la autorrealización, sino que esa falta de extensión de lo que uno es, de la maravilla que somos, va a originar a través de su carencia, lo contrario: miedo, debilidad, resentimiento, ira, frustración, envidia, pereza, cobardía, errores que son insubstanciales, que sólo existen por defecto, por falta de lo perfecto, de lo Real en nosotros. 


De ese modo, nos vamos a relacionar desde la falsedad y no podremos vivirnos con mayúsculas, sino sobrevivir sembrando confusión, dolor y caos. De ahí la importancia de conocer la Presencia, el Discernimiento y la Conciencia de Unidad, de hacer ese viaje interior hacia la Realidad del Amor que somos y que a través de una seria introspección nos va a permitir respirar Amor, sentir Felicidad y sonreír Paz a pesar de los obstáculos que seguro, crearán interferencias en el camino. 


Nuestra capacidad combativa, nuestro fondo de vitalidad y energía se vio mermado. También comenzamos a dudar de nosotros mismos, a no confiar en nuestro propio criterio y por tanto, de disfrutarnos incluso en el error, en lo que se llama fracaso o tropiezo. El personaje nos atrapa en el juego perverso por el cual tengo que disfrazarme para poder ser aceptado, querido, valorado, de forma que me convierto en un extraño para mí mismo, para mí misma.


La seguridad del amor propio que procede de la conexión con uno mismo; la felicidad de sentirse bien, en la evidencia de lo que uno es; la paz que nos hace sonreír y disfrutar, compartir con el otro; todo eso queda condicionado por el exterior, manipulado de tal forma, que acabas creyendo que todo lo que necesitas está ahí afuera, y que si no lo consigues de ese modo, no podrás realizarte. 


Has olvidado “la fuente oculta” de tu energía, de tu inteligencia y de tu afectividad, te has desposeído de ti mismo y ahora te has convertido en un títere, una marioneta a expensas de fuerzas externas que nunca vas a poder controlar, por más que te empeñes. 


Esperas así que el otro cambie y no entiendes que el único cambio que puede afectar al mundo es el tuyo interior, no comprendes que eres tú el que proyecta las experiencias que vives y que además, es importante que aprendas a atravesarlas, simplemente para trascenderlas y sanarlas, sin pretender acumular ni coleccionar eventos que una vez sucedidos, no tienen por qué seguir afectándote.


Has olvidado el paraíso que reside en tu interior, lo has llenado de cachivaches, de recuerdos, lamentos, traumas, vergüenzas y heridas, y pretendes que alguien venga a limpiar ese vertedero, así que buscas a los culpables y los condenas, de esa forma te condenas a una vida de lamento y sufrimiento, en la que eres frágil y débil, pequeño. Recupera tu Grandeza, conecta con tu Fuente interior y reivindica la herencia que nunca estuvo más cerca de ti como aquí y ahora. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

PACÍFICA-MENTE Un Paseo por el Jardín 30 06 25

Sed o no Sed "La cuestión del anhelo espiritual" 01 04 25

PACIFICA-MENTE El Poder de la Bondad 9 11 20