IGNOTA - Encuentro


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENCUENTRO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En ti hallo descanso

refugio de mis desvelos.

En tu regazo

habita el reposo

donde re-creo los ecos

que me persiguen

sin descanso.

 

Tu ausencia me trae el caos

incompletud de mis anhelos.

Cuando te alcanzo

siempre me faltas,

me siento en los recovecos

del olvido y te siento.

 

Dejo fluir tus encantos,

es tu ritmo un balanceo

al que me abrazo.

Si no te hallara

te buscaría sin remedio,

enamorada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Quiero enfrentarme a la desnuda certeza

de que existes.

Obviar las absurdas quimeras,

los artificios y apariencias

ahítos de confusión.

 

Quiero entregarme al profundo misterio

donde habites,

a ese desconocido que puebla

todos los segundos de esta vida

extraña.

 

Quiero desprenderme del sutil velo

que ceñiste

un día aciago sobre mis ojos,

para quizás, protegerme

o encarcelarme.

 

Quisiera no querer nada y olvidarme

de que abriste

sin querer o queriendo, esa puerta

que me trajo al mundo para tan sólo,

buscarte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Necesito tiempo, mucho,

no me colma ni un segundo,

y todos me hacen falta, mucho…,

para empezar a vivir, otra vez.

Recuperar mis pasos

y la tierra que han de pisar,

aprender a sostenerme

sin temor a caer, de nuevo.

Nada preciso más que tiempo

y a veces pienso que

ni todo será suficiente…

para aprender a vivir, por fin.

 

Y necesito espacio, mucho,

traspasar todos mis muros

cual enajenado espíritu.

Poder avanzar y no ver

más que mis pasos

y el Cielo al que han de llegar.

Olvidar qué me retiene

sin miedo a ser quién quiero,

fuera del espacio y del tiempo.

Y a veces creo que

nada será suficiente

en este mundo, para mí.

 

 

 

 

Tu respiración

me habla de otros mundos.

Lugares donde las olas

acunan sueños imposibles,

y los segundos son siglos

de  felicidad.

 

Tu aliento

me suspira nuevos rumbos.

Parajes donde las nubes

mecen sonrisas invisibles

entre surcos y caminos

de libertad.

 

Tu existencia

me inspira senderos profundos.

Hogares donde las hojas

se sostienen invencibles,

perennemente al abrigo

de la verdad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Soy una hoja,

pero no de esas que se caen de los árboles,

sino de aquéllas que vuelan por el aire,

sostenidas por una fuerza invisible

que en susurros la balancea de forma ascendente.

 

Soy una hoja,

pero no de esas que sólo tienen surcos en sus palmas,

ilegibles para la mayoría, no,

yo soy de esas en las que el tiempo va escribiendo palabras

palabras viajeras, palabras cambiantes, palabras que sueñan

con ser comprendidas, abarcadas, amadas….

 

Dejo en cada uno de mis mensajes todo mi ser,

dejándolo caer reposadamente sobre la conciencia de quién lo lee,

para que no se olvide de quién es, de quién es todavía.

 

Me imagino eternamente

revoloteando revoltosamente,

me imagino jugando por siempre en un universo creado y creador,

que no nace ni muere, que sólo es.

 

Solo soy, solo existo, no soy yo,

es una corriente que fluye,

una energía que evoluciona empujada, habitada, poseída

por un espíritu que la sostiene, la alimenta, la mantiene….

 

Una hoja, sólo eso.

El aliento se estremece

en un segundo.

La respiración contiene

en la fugacidad de un suspiro,

la inmensidad del universo.

 

En silencio me suceden

los misterios

que el corazón retiene.

Ante la soledad inspiro

una necesidad en verso.

 

La nada me envuelve

en un latido.

Un diapasón que mece

una verdad que intuyo

que en realidad, es sueño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sólo somos el eco

de una voz inmutable y arcana.

Reiteramos en cada ciclo,

sus principios, sus finales…..

Albergamos fe en la originalidad

de nuestra creación,

más nos desgastamos

en el carboncillo del calco,

sucumbiendo al reclamo

de un dictado ancestral

que rige y nos rige,

que nos aúpa como a niños

empinados en la tapia de un muro

cuya dimensión

pertenece a otros mundos,

a otras galaxias.

 

Sólo somos una reverberación

y rebotamos contra

nosotros mismos,

una y otra y otra vez…..

Hallamos idénticas razones

para vivir, tal vez morir,

reclamando un sentido

a tanto giro inesperado,

a ese azar que llaman destino

quizás, sentencia.

Y entre suspiros de eternidad

nos consumimos,

firmemente ligados

a esta erosión

que anticipa y anuncia

otras galaxias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAIKARA "Hacia el Presente a través de Koans"

PACÍFICA-MENTE El ejercicio de la Unidad 1ª parte 20 11 23

PACÍFICA-MENTE La Magia de la Gratitud 06 05 24